TEMAS DE HOY:

|

Kicillof apuntó contra Milei por los despidos masivos: "el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, dio un mensaje contra los despidos masivos que se dieron lugar este miércoles en distintas dependencias del Estado nacional. 

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 22 21,

Por Redacción

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 22 21,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó duramente al Gobierno nacional por la ola de despidos de los últimos días, sobre todo de esta mañana, cuando cientos de dependencias amanecieron con puertas cerradas, valladas y con listas de autorización para ingresar a los lugares de trabajo, de miles y miles de empleados públicos. 

El mandatario provincial publicó en sus redes sociales un mensaje referido a los últimos acontecimientos: "En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie", comenzó. 

"Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios", agregó Kicillof. 

En este sentido, se refirió a las imágenes que se viralizaron en horas de la mañana, de la puerta de entrada de una de las sedes principales del Conicet, en donde los trabajadores hicieron una larga fila para poder ser notificados si continuaban empleados o no por agentes de las fuerzas públicas.

"Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro", agregó. 

Por último dio un mensaje a quienes fueron despedidos en las últimas jornadas: "Quiero expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias".

Axel Kicillof cargó fuerte contra Milei tras el acto por los caídos en Malvinas: "No se puede tener como ídola a Margaret Thatcher”

En el marco del acto conmemorativo por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas en la provincia de Buenos Aires en Pilar, el gobernador Axel Kicillof brindó unas palabras en homenaje a los héroes de Malvinas y tomó posición respecto al discurso del presidente Javier Milei, quien elogia a Margaret Thatcher.

Kicillof manifestó su desacuerdo con la postura del Jefe de Estado, acusando duramente que "no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", por los dichos del Presidente en la ceremonia que lideró en Plaza San Martín, donde reafirmó la soberanía de las islas.

De esta forma, el mandatario bonaerense hizo hincapié en el hecho de que Thatcher ordenó el hundimiento del Crucero Argentino General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas, un hecho que calificó como una "traición", en contraposición a la identificación histórica de Milei con figuras como Churchill, Reagan y Thatcher.

En el contexto de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el gobernador también reflexionó sobre la importancia de la soberanía nacional y su vigencia en la actualidad. Expresó que "un sector de la política pensaba que esto iba a pasar y se iba a ir olvidando", señalando la necesidad de mantener viva la memoria y el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Asimismo, enfatizó que la soberanía no se reduce a un simple acto simbólico cada 2 de abril, sino que debe ser ejercida y defendida día a día: "Hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando la gesta de Malvinas, homenajeando a los caídos y veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores".

Además, el mandatario provincial abordó la cuestión de la soberanía nacional en otros ámbitos, como el Mar argentino, la Patagonia, los ríos navegables y el Paraná por lo que cuestionó que "no puede haber injerencia de potencias extranjeras sobre el Mar argentino, la Patagonia argentina, los rios navegables de la Argentina y el Paraná".

En este sentido, concluyó resaltando la participación activa del pueblo de la provincia en la defensa de las islas: "Es importante ver esta enorme participación del pueblo de la Provincia que no va a olvidar y no va a resignar nunca nuestra soberanía de Malvinas", aseguró.

Últimas noticias