TEMAS DE HOY:

|

Kicillof cruzó a Novaresio por su editorial sesgado por la transferencia de los recursos de Ciudad a Provincia

El gobernador bonaerense contradijo los dichos del periodista y utilizó como recurso una nota que publicó el diario Clarín el 9 de enero de este año.
Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 11 03,

Por Redacción

Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 11 03,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cruzó al periodista Luis Novaresio en una entrevista que se realizó en América y le cuestionó su editorial sesgada con respecto a la decisión que tomó el Presidente Alberto Fernández de transferir un punto de la coparticipación de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires.

"Suponete que el Presidente Macri gobernaba ahora y dijera 'a Kicillof le saco 30 mil millones y se los doy a Formosa, ¿vos reaccionarías como estás reaccionando ahora?", le consultó el conductor de Animales Sueltos.

"De un hachazo sacó recursos de Nación y se los puso a la Ciudad de Buenos Aires con la excusa de la seguridad, que le estaba transfiriendo. Yo en ese momento era diputado, hice los cálculos y dije públicamente que era muchísima plata más que la necesaria para sostener a la Policía Federal que se estaba convirtiendo en la Metropolitana", arremetió el gobernador.

En ese sentido, Novaresio acusó al Gobierno de "torpedear una gestión" en "el mes de septiembre" y Kicillof citó una nota de Clarín de principio de año para responderle: "Alberto Fernández lo tiene decidido y Larreta lo sabe, pero el Gobierno nacional reducirá el porcentaje de fondos que traspasa en concepto de la coparticipación a la Ciudad".

No muy conforme con la respuesta del mandatario provincial, y con un tono más enojado de lo habitual, Novaresio lo despidió y le reclamó que visitara el estudio para la próxima entrevista.

Últimas noticias