TEMAS DE HOY:

|

Kicillof dará un aumento a los efectivos de la Policía Bonaerense tras el último reclamo

Así lo ratificó su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Martes, 08 de septiembre de 2020 a las 10 01,

Por Redacción

Martes, 08 de septiembre de 2020 a las 10 01,

Luego de la movilización llevada adelante por efectivos policiales frente a la Gobernación en La Plata el lunes por la noche, esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunciaron que se realizará un aumento a los uniformados y en los próximos días darán a conocer los detalles.

“Tal como había sido anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, esta semana está previsto hacer un anuncio que tiene que ver con el Plan integral de seguridad para la provincia de Buenos Aires, que complementa el plan que se anunció la semana pasada”, aseveró Bianco. 

En tanto, el jefe de Gabinete agregó que "se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas" , pero que "todavía no está definido el porcentaje" porque "el objetivo es recomponer el salario, recuperar lo perdido y ratificar el carácter esencial de los efectivos de seguridad que han desempeñado en este tiempo”.

En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense Berni aseguró que “si hay una situación que se viene trabajando es la situación salarial de los efectivos de Buenos Aires que viene con un retraso importante”.

La movilización sorprendió al propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien este último viernes había anunciado un "plan integral" para las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires con una inversión de más 10 mil millones de pesos, para "combatir el delito de manera multidisciplinaria", según había asegurado en conferencia de prensa.

La protesta
 

Por la noche del lunes, los efectivos policiales de la Bonaerense abandonaron sus puestos de trabajo y tras dejar las calles del Conurbano vacías, se dirigieron a las puertas de la casa de la Gobernación en La Plata para protestar por un aumento de su salario.

De los 135 distritos bonaerenses, participan en la protesta policial parte de los efectivos de Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Malvinas Argentinas, Pilar, Quilmes, La Plata, Junín, Ituzaingo, Hurlingham y algunos agentes de La Matanza.

Los policías quemaron neumáticos y utilizaron los patrulleros para cortar el tránsito, de manera coordinada y lo hicieron hasta las 4 de la madrugada.

Últimas noticias