TEMAS DE HOY:

|

Kicillof desmintió una convocatoria a la oposición: "Nuestro único pacto es con el pueblo"

El gobernador aclaró su frase en la que pedía "ayuda" al arco opositor y aseveró: "A la oposición solamente le pido responsabilidad".

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 19 50,

Por Redacción

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 19 50,

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a su frase que dijo en un acto en Florencio Varela en donde afirmó: "Hoy necesitamos ayuda, también de la oposición"; y replicó: "Nuestro único pacto es con el pueblo".

Esta frase, recortada, fue interpretada por algunos medios de comunicación como un convocatoria del mandatario bonaerense para un acuerdo con Juntos por el Cambio en medio del panorama económico crítico por la escalada inflacionaria y la cada vez más amplia brecha cambiaria.

"En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo", aseveró Kicillof a través de su Twitter, con un video del discurso en Varela, donde hizo una reflexión más amplia respecto a la responsabilidad de Juntos por el Cambio en la situación económica actual.


En esa línea, disparó: "A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la Provincia".


La reacción de Kicillof llegó luego de que algunos medios hayan instalado la versión de que en el oficialismo se presiona al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para que convoquen a la oposición con el objetivo de generar un acuerdo que frene la profundización de la crisis. Según esos medios, el pedido llegaba de parte del kirchnerismo y el disparador había sido la frase del gobernador, muy cercano a la vicepresidenta.

Acto de Kicillof

El gobernador encabezó el miércoles una entrega de viviendas, acompañados por los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), y Agustín Simone (Hábitat y Desarrollo Urbano) y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. En ese marco, pidió "ayuda" de la oposición, en una alusión a Juntos por el Cambio, y agregó que "los que llevaron a adelante la estafa electoral anterior, ahora nos dicen que los problemas que estamos viviendo, en buena medida, producto del desastre que dejaron, ellos sabrían arreglarlo".

"Me parece que quienes no tuvieron pandemia o una guerra y aún así rompieron todo, deberían tener un poco más de humildad", señaló el jefe provincia y afirmó: "A veces nos dicen barbaridades a nosotros, yo no quiero decir ninguna. Solamente les pido respeto a un pueblo que sufrió sus políticas; les pido conciencia y responsabilidad cuando hablan desde la televisión y coherencia cuando vienen a decir que van a hacer lo contrario a lo que hicieron cuando tuvieron la oportunidad".

Kicillof apuntó contra su antecesora, María Eugenia Vidal, y el ex presidente Mauricio Macri y se diferenció: "No somos del odio, la agresión ni de la violencia, pero creemos que la única verdad es la realidad y cuatro años vivimos de esa desgracia. Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición".

 

Últimas noticias