TEMAS DE HOY:

|

Kicillof destrozó a la oposición de Juntos por el Cambio: "Jamás imaginé que fueran capaces de no acatar un DNU”

El gobernador bonaerense fue muy duro con la oposición y pidió que dejen de "hacer campaña electoral" con un "tema de vida o muerte".
Viernes, 23 de abril de 2021 a las 14 05,

Por Redacción

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 14 05,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fustigó a la oposición de Juntos por el Cambio y los mandó a "trabajar" y "recapacitar" sobre su actitud de judicializar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández a la hora de decretar la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde  el distrito de San Vicente, y junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y un gran número de intendentes, Kicillof  reclamó que "abandonen la chicana y la discusión barata" para ponerse a trabajar en el bienestar de los argentinos. 

En el acto se adjudicaron contratos de obra correspondientes al Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, luego que durante la anterior gestión no se inauguraran nuevos establecimientos educativos en la Provincia de Buenos Aires

“¿Qué alarma tiene que sonar para que algunos se despierten? ¿Qué más tiene que ocurrir para que se den cuenta que Argentina está en la misma pandemia que atraviesa todo el planeta?”preguntó Kicillof ante la actitud que viene tomando la oposición, y recordó: "No hay oposición en el mundo que haya resistido de esta manera, boicoteando las medidas de cuidado, sembrando dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas”.

Y agregó: “Jamás imaginé que fueran capaces de no acatar un DNU”.

El exministro de Economía ratificó que la segunda ola de coronavirus es más peligrosa y en un hilo de Twitter, advirtió que "la edad de los pacientes en terapia intensiva por COVID viene bajando hasta alcanzar un promedio de 53 años", y alertó que "no alcanza con ser joven para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave".

"No es una ‘gripecita’. En Argentina se registraron 2.796.768 casos 60.620 personas fallecieron. Burlarse de estos datos contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando”, cuestionó. 

Y añadió: “Negar el peligro del COVID y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro”.

Últimas noticias