TEMAS DE HOY:

|

Kicillof e Insaurralde inauguraron dos hospitales en Lomas de Zamora

Se trata de uno odontológico y otro oftalmológico ubicados en Villa Centenario. Beneficiarán a más de un millón de personas.
Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 20 20,

Por Redacción

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 20 20,

El gobernador Axel Kicillof inauguró hoy dos hospitales de Lomas de Zamora especializados en odontología y oftalmología que demandaron una inversión de $200 millones y beneficiarán a más de un millón de vecinos de la región.

"Con estas inversiones en la provincia de Buenos Aires la igualdad deja de ser solo una aspiración y se convierte en hechos concretos. Estos hospitales van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta", dijo el mandatario bonaerense.

En el acto, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Marina Lesci; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

En este sentido, el Gobernador sostuvo que "toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios" que, además, "demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública".

"Aún saliendo de la emergencia sanitaria, seguiremos teniendo un Estado presente para brindar una atención rápida, eficaz y de calidad", señaló Kicillof y destacó: "Con estas inversiones, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la provincia".

Es preciso mencionar, que el mandatario también entregó una ambulancia de alta complejidad equipada para asistencia de adultos y niños, preparada para contingencias y atención rápida ante situaciones de emergencia.

¿Qué dijo Martín Insaurralde?

El ex intendente de Lomas de Zamora, devenido en Jefe de Gabinete de Axel Kicillof tras las elecciones PASO, destacó el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio para llevar salud pública a los vecinos y vecinas.

“Hoy es un día muy especial para Lomas de Zamora. Nuestros vecinos y vecinas tendrán dos nuevos hospitales públicos donde atenderse, con todas las comodidades que se requieren y excelentes profesionales”, dijo Insaurralde.

“La inauguración de estos dos hospitales que se suman a la red provincial, muestran el trabajo coordinado de salud para fortalecer la unidad sanitaria en beneficio de nuestros vecinos”, destacó el funcionario.

La obra había sido financiada con fondos municipales, lo que el Jefe de Gabinete destacó como motivo de orgullo. “Ahora, miles de lomenses y bonaerenses podrán acceder a especialidades médicas no habituales para amplios segmentos de la población”, concluyó.

Cómo son los nuevos hospitales de Lomas de Zamora

El Hospital Odontológico Dr. Febbraro cuenta con nueve consultorios; quirófano; sala de rayos y un ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, único en la región. El Hospital Oftalmológico Dr. Vicario dispone de seis consultorios y un quirófano.

Los dos centros de salud atenderán guardias las 24 horas y trabajarán en red con el Hospital Gandulfo y otras unidades sanitarias de la zona. Tal como lo dispuso el Gobierno bonaerense para hacer frente a las internaciones por la pandemia de coronavirus.

Últimas noticias