Este lunes por la noche, Axel Kicillof visitó los estudios de A24 para hablar con Luis Novaresio mano a mano. El periodista le consultó por una posible candidatura presidencial en 2023 y a lo largo de la charla se cruzaron en varias oportunidades por la gestión de la pandemia, la cuarentena, las vacunas y el rol de la oposición.

Sobre el primer punto, el gobernador bonaerense aclaró que no es su prioridad pensar lo que sucederá en 2023. "Hoy está en juego una elección compleja, así que poner en agenda lo que va a pasar en 2023...Soy parte de un proyecto político. El lugar que ocupe va a ser el que mi fuerza política, de manera colectiva, decida cuál es el mejor", sostuvo.

Acto seguido, enfatizó: "No tengo aspiración de ser una cosa u otra. Dónde convenga que yo esté, lo voy hacer....Yo estoy entusiasmado y laburando un montón para un proyecto en la Provincia a largo plazo, no sé si lo voy a encabezar yo en el 2023. Pero quiero trabajar por eso".

06/09/2021 - Axel Kicillof dialogó con Luis Novaresio en A24

El conductor aseguró que "la vacunación es lenta" y Kicillof le aclaró: "Somos el país número 18 en cantidad de vacunas del mundo. Si vos comparás con Uruguay y Chile que son países muchos más pequeños, vos cuando vas a comprar vacunas no te dan según la población que tenés. Te dan las que hay. Yo creo que no es lenta. En Provincia tenemos 11 millones de vacunados con primera dosis y seis millones con segunda dosis. Nosotros en Argentina tenemos más vacunados con primera dosis que Estados Unidos".

Por último, dejó sin palabras al conductor cuando quiso chicanearlo con el tema del OlivosGate. "La oposición llamó a todos a incumplir. Bullrich hizo marchas anticuidados. Hicieron cualquiera y llamaron a que no se cumplieran los cuidados. Gente que se contagió toda por hacer reuniones sin barbijo durante la cuarentena, andar señalando al otro y que le decía a los demás ´no cumplas ese DNU´ y después andar señalando... eso me llama la atención".

Luego, en Radio 10, habló sobre el endeudamiento de la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal: "Eso estuvo acompañado por una política de comunicación y de marketing. No son halcones, ni palomas, son buitres".

Tweet de data diario