El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó ayer una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica bonaerense y criticó a aquellos que militaron en contra de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V: "Le han envenenado la cabeza a la gente".

La vacuna es la verdadera liberación del coronavirus", explicó Kicillof y cuestionó las actitudes del bloque de Juntos por el Cambio, a los cuáles acusó de haber llevado a cabo "un trabajo contra la vacuna que tuvo un efecto. Hay gente que no se quiere vacunar por algo que escucharon”, agregó. 

Kicillof le pegó a Juntos por el Cambio por la campaña contra la Sputnik V: "Le han envenenado la cabeza a la gente"

A su vez, asumió que muchas personas "se oponen a vacunarse con la dosis rusa debido a su procendencia" debido a las críticas que recibió desde que llegó al país y que la oposición lo único que ha hecho  es "sembrar el miedo y la desconfianza, hicieron creer que la vacuna es peor que la enfermedad"

Por último, destacó la labor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por haber recomendado la autorización para uso de emergencia de la Sputnik V: "Si desconfías de la ANMAT tenés que tirar el botiquín de tu casa, porque es el organismo que aprueba todos los medicamentos", sentenció.

Data Diario on Twitter