María Eugenia Vidal dijo este martes en una entrevista con Julio Leiva para el ciclo Filo.elecciones "una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos", al ser consultada sobre la despenalización de la marihuana.

Luego, amplió esa declaración: "Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro, en algún nivel socioeconómico distinto. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio".

Tweet de data diario

Axel Kicillof habló con Radio 10 y se refirió a los dichos de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y fue contundente. "Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan más aparece como fogonazo lo que piensan. Es un pensamiento discriminador que explica bien por qué vuelve a Capital, porque lo que ocurre de manera muy difundida en Provincia de Buenos Aires es algo que no llega a entender", sostuvo.

"Está bien que se sepa quién es cada uno y lo que piensa. Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos", agregó.

Este lunes, el mandatario provincial había criticado a Vidal por la deuda que le generó a PBA, que el actual gobierno bonaerense se encargó de reestructurar: "La exgobernadora María Eugenia Vidal generó el problema que hoy estamos resolviendo. Hoy después de tanto tiempo y con un arduo trabajo logramos resolver. Y esto está inscripto dentro de un proceso de endeudamiento de la Argentina que llevó adelante el presidente Macri a nivel nacional y Vidal a nivel provincial. Justamente es lo que opinan todos los analistas más allá de su pertenencia política, exceptuando Macri, Vidal, Larreta y los exfuncionarios del gobierno anterior", aseveró.

Tweet de data diario