TEMAS DE HOY:

|

Kicillof le respondió duramente a Vidal por sus dichos sobre el "porro" en Palermo y la villa: "Es un pensamiento discriminador"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra su predecesora por sus insólitas frases estigmatizantes sobre el consumo recreativo de marihuana
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 10 06,

Por Redacción

Miércoles, 01 de septiembre de 2021 a las 10 06,

María Eugenia Vidal dijo este martes en una entrevista con Julio Leiva para el ciclo Filo.elecciones "una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos", al ser consultada sobre la despenalización de la marihuana.

Luego, amplió esa declaración: "Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro, en algún nivel socioeconómico distinto. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio".

Axel Kicillof habló con Radio 10 y se refirió a los dichos de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y fue contundente. "Hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan más aparece como fogonazo lo que piensan. Es un pensamiento discriminador que explica bien por qué vuelve a Capital, porque lo que ocurre de manera muy difundida en Provincia de Buenos Aires es algo que no llega a entender", sostuvo.

"Está bien que se sepa quién es cada uno y lo que piensa. Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos", agregó.

Este lunes, el mandatario provincial había criticado a Vidal por la deuda que le generó a PBA, que el actual gobierno bonaerense se encargó de reestructurar: "La exgobernadora María Eugenia Vidal generó el problema que hoy estamos resolviendo. Hoy después de tanto tiempo y con un arduo trabajo logramos resolver. Y esto está inscripto dentro de un proceso de endeudamiento de la Argentina que llevó adelante el presidente Macri a nivel nacional y Vidal a nivel provincial. Justamente es lo que opinan todos los analistas más allá de su pertenencia política, exceptuando Macri, Vidal, Larreta y los exfuncionarios del gobierno anterior", aseveró.

Últimas noticias