TEMAS DE HOY:

|

Kicillof no permitirá más aperturas en la Provincia de Buenos Aires y cruzó a Rodríguez Larreta: "No es momento de hacer política con algo tan delicado"

El gobernador bonaerense brindó un contundente discurso.
Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 11 00,

Por Redacción

Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 11 00,

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se diferenció del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y decidió que no permitirá más aperturas por el incremento de los contagios de COVID durante las últimas semanas.

Kicillof celebró el compromiso de todo el personal de salud ante una situación "angustiante" y "dramática" y aseguró que la situación epidemiológica de la Provincia es "estable", pero advirtió que es "tremendamente frágil".

"Los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó. No es una crítica, ni una discusión, es un dato. La situación no está mejor, ni está estable: la situación empeoró", ratificó el gobernador en base a los datos que surgieron de las últimas dos semanas.

En ese sentido, el exministro de Economía realizó una crítica sin mencionarlo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a la oposición de Juntos por el Cambio"No es momento de hacer política con algo tan delicado con lo que está pasando. Necesitamos responsabilidad. Hay una parte que incentiva a la población a que salga".

Y agregó: "Parece que hubiera dos realidades paralelas, una que en muchos sectores del país ya no da a basto. Pero no son dos países, es uno solo. No puede ser que de un lado estemos todos los días para trabajar y del otro lado haya un sector que no vea ni comunique lo que está pasando". 

No obstante, Kicillof manifestó que en el momento que llegó la pandemia del COVID al país, desde muchos sectores de la oposición vaticinaron un "colapso" en el sistema de salud del conurbano que finalmente no ocurrió.

"Muchos pensaron que era imposible que en el Conurbano de Buenos Aires no colapsara el sistema sanitario. Hoy tenemos el 66% de las camas ocupadas. Cuando nosotros asumimos la gestión había 883 camas de terapia teníamos. Hoy hay 1306 ocupadas, de las cuales 807 son coronavirus. Hoy tendríamos esa situación de imposibilidad de atención que se ha visto en muchísimos lugares del planeta", aseveró.

"Parece que hubiera dos realidades paralelas, una que en muchos sectores del país ya no da a basto. Pero no son dos países, es uno solo. No puede ser que de un lado estemos todos los días para trabajar y del otro lado haya un sector que no vea ni comunique lo que está pasando", agregó. 

Además, el gobernador puntualizó que al virus "no se le puede dar ventaja" porque esos contagios "terminan en un fallecimiento": "No es solo una decisión individual, es lo que le hacemos a los demás".

"Ni bien tengamos controlada la enfermedad buscaremos lo que todos tenemos, la recuperación económica y la reconstrucción del tejido comercial y productivo de nuestras empresas y nuestras PYMES", finalizó el gobernador.

Últimas noticias