|

Kicillof sobre Javier Milei: "al final no era contra la casta, era contra el laburante, contra el jubilado"

El gobernador de Buenos Aires cerró un encuentro en defensa de la salud pública en Pilar.

Miércoles, 27 de agosto de 2025 a las 18 16

Por Sofía Garcea

Miércoles, 27 de agosto de 2025 a las 18:16

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró un acto en defensa de la salud pública en Pilar donde cruzó al Gobierno nacional: "al final no era contra la casta, era contra el laburante, contra el jubilado".

"Hablar de la cantidad de veces que recorrí los municipios es poner en primera persona lo que ha sido una política de Gobierno. Hemos hecho un gobierno que trabaja al lado de la gente, cerca de los problemas, codo a codo de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires", remarcó.

Y continuó: "en 30 días hemos recorrido 45 municipios pero no lo digo para alardear. Es un estilo, es un método de Gobierno, es Peronismo" y remarcó: "el campo popular, el Peronismo, está parado, está caminando, está con la frente en alto".

Axel Kicillof sobre Javier Milei

"No recuerdo ninguna campaña tan intensa, tan descarada, tan frontal", señaló y enfatizó en que a pesar de que recibió una provincia "endeudada, fundida y vaciada" y que "ahora nos quieren quitar los recursos", el gobierno provincial cerró paritarias con acuerdo de todos los sindicatos.

El gobernador de Buenos Aires recordó que Javier Milei "vino a destruir la casta, ese fue el discurso" y remarcó que “la dicotomía que construyeron entre la casta y el pueblo es una estafa, es humo”.

Estuvo poderosamente financiado por intereses nacionales y extranjeros. Hoy vemos que forma parte de un club de una ultraderecha trasnacional, atrás de esto hay una parafernalia inmensa de intereses económicos, políticos y geopolíticos”, destacó el mandatario provincial.

“Quedó claro que el ajuste era contra los jubilados, las provincias, los discapacitados, trabajadores del Estado”, enfatizó y agregó: “Milei, el pueblo ya te descubrió: estafador, mentiroso, miserable empleado de las corporaciones de los sectores de poder, payaso de los intereses más recalcitrantes de la Argentina”.

En esa línea, sostuvo que "era una definición que le permitía hacer una lucha donde él ponía quienes eran los enemigos. Era una maniobra de distracción para los argentinos". 

"Por primera vez en Argentina tenemos un presidente que propone destruir el Estado desde su raíz. Milei quiere hacerle creer al pueblo argentino que viviría mejor si el Estado desaparece del todo. Es tan absurdo", enfatizó.

Kicillof sobre las elecciones

“Ellos dicen que están dispuestos a dar la batalla cultural y dicen cosas ajenas a nuestro sentir. Este 7 de septiembre van a ver quien gana la batalla cultural en la provincia de Buenos Aires”, advirtió Kicillof.

En esa línea remarcó: “quedan pocos días la discusión la queremos dar en las urnas. Todos en las urnas a poner un freno a Milei” y remarcó que va a haber "una boleta, la de Milei, que viene a destruir la educación pública, la salud, la industria, el trabajo, la cultura y la soberanía y otra boleta, la de Fuerza Patria, que viene a defender lo nuestro: el trabajo, la producción, la cultura, la ciencia, la educación y la salud pública."

“Basta de cripto estafas. Basta de choreos. El 7 de septiembre y después en octubre vamos a demostrar que hay un pueblo soberano, sentenció Kicillof.

El mensaje de Cristina Kirchner

Minutos antes de que el gobernador comenzara su discurso, la dos veces presidenta Cristina Kirchner dio un mensaje desde San José 1111 donde se refirió al escándalo de la Andis, donde sostuvo que Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad “describía un mecanismo de coimas que se cobraban en la agencia” y mencionaba a figuras del Ejecutivo. En esa línea ironizó: "la culpa es siempre de los kukas".

 “Lo escuchamos todos, toditos los argentinos, nada más ni nada menos que de la boquita del abogado y amigo personal de Milei, al que nombró director de la Agencia Nacional de Discapacidad y después rajó cuando se armó el quilombo”, remarcó.

En esa línea continuó: “todos escuchamos hasta el porcentaje de la coima que cobró la hermana del Presidente” y preguntó: “Qué hacemos cuando los acusados son el Presidente, la hermana del Presidente y sus mejores amigos, los primitos Menem", enumeró.

En un momento de su mensaje, Cristina recordó a presidenta del Concejo Deliberante de Quilmes, Eva Mieri, quien estuvo “trece días presa en Ezeiza por ser acusada, sin ninguna prueba, de tirar un busto en una vereda”. “¿Y ahora qué hacemos cuando los acusados son el presidente, la hermana, su abogado y amigo y los primitos Menem?, resaltó.

Al final de su discurso señaló que el "verdadero desafío" de la dirigencia política radica en “ser capaces de retomar la senda de quienes construyeron independencia económica, nos dieron prosperidad social y lograron que tuviéramos dignidad nacional”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias