TEMAS DE HOY:

|

Kicillof sobre la deuda que generó Macri: "El FMI tiene que entender que metió la pata"

El gobernador fue contundente categórico acerca de la compleja situación que atraviesa el país en relación con los pagos al Fondo Monetario Internacional.
Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 17 40,

Por Redacción

Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 17 40,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó en las últimas horas sobre la compleja situación que atraviesa Argentina en relación con los pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída en 2018 por la gestión de Mauricio Macri.

Según el mandatario provincial, “el FMI tiene que entender que metió la pata” al otorgar un crédito de esas características dado que es “imposible de pagar” en los términos previstos.

“Es absolutamente impagable, hay que redimensionarlo. El FMI tiene que entender que metió la pata y acompañó un proceso insostenible”, indicó Kicillof desde el municipio bonaerense de Olavarría, donde concurrió a la inauguración de una planta cementera de Loma Negra .

En esa línea, destacó que para la construcción de la empresa se requirió una inversión de 350 millones de dólares, por lo que con “los 44 mil millones de dólares que fueron pedidos al FMI se podrían haber hecho cientos de plantas como esta”.

Así, el gobernador lamentó que el préstamo “se fue por la canaleta, por la fuga de capitales, pero la deuda nos queda”.

“Es una carga muy grande y pesada”

De esa manera definió Axel Kicillof el tener que afrontar los pagos con el Fondo y, haciendo alusión al contexto, usó la metáfora de “muchas bolsas de cemento en la espalda” de la Argentina.

“Hay que buscar una solución que no nos comprometa más en el futuro, el daño ya está hecho y ahora tenemos que poder trabajar, construir y generar bienestar. Es una tarea muy difícil la de Alberto Fernández y Martín Guzmán para buscar una solución, que nunca es óptima, porque lo óptimo sería no tener la deuda”, analizó.

En ese plano, coincidió con la postura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y señaló que “debemos, toda la dirigencia, asumir lo que ocurrió y buscar una solución para adelante” y envió un mensaje a la oposición: “Nadie se puede lavar las manos, hay que buscar una solución sin comprometer el futuro”.

“Le tenemos que dar sostenibilidad y esperamos poder hablarlo con la oposición porque son planes a largo plazo. Es importante tomar conciencia”, concluyó.

Últimas noticias