TEMAS DE HOY:

|

Kreplak desenmascaró fake news del Grupo Clarín por el reparto de vacunas

El viceministro de Salud bonaerense aseguró que la Ciudad de Buenos Aires fue el distrito que mayor cantidad de vacunas recibió según su cantidad de habitantes, y destrozó la información maliciosa del medio opositor.
Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 16 00,

Por Redacción

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 16 00,

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, desarmó una noticia falsa que fue tapa del diario Clarín respecto a la cantidad de vacunas que se entregaron a la Ciudad de Buenos Aires en comparación con el resto de las provincias del país. 

Desde el diario afín a Juntos por el Cambio deslizaron que la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta resultó ser la más perjudicada por el reparto de las distintas dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, pero el funcionario desmintió la noticia con un gráfico estadístico que indica lo contrario.

En el cuadro que compartió Kreplak se puede apreciar que CABA fue el distrito más beneficiado en la repartija de las dosis contra el coronavirus según la cantidad de habitantes, con el 7,2%, seguido por las provincias de Tierra del Fuego (5,5%), Neuquén (5,3%), La Pampa (5,3%), Santa Cruz y San Luis (5,2%). 

No obstante, el jefe de Gabinete bonaerenseCarlos Bianco, también acompañó el posteo del viceministro de Salud provincial con la misma información y agregó: "¿En serio? Basta, chiques. Aburren"

La noticia que publicó el diario va en sintonía con las palabras del propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, a la hora de cuestionar el reparto de las vacunas otorgadas por el Estado Nacional

Últimas noticias