TEMAS DE HOY:

|

La “lista de Macri” perdió la interna en Córdoba

Mario Negri reconoció la derrota en las PASO de Juntos por el Cambio contra Luis Juez y Rodrigo De Loredo. En la semana, el expresidente había expresado su “amor con locura” por esa provincia.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 a las 20 59,

Por Redacción

Domingo, 12 de septiembre de 2021 a las 20 59,

Luis Juez y Rodrigo de Loredo son los grandes ganadores de este domingo en la elección en Córdoba. Incluso antes de que se conozcan los números oficiales, Mario Negri -quien compitió con ellos en sociedad con Gustavo Santos- reconoció la derrota. “El objetivo común es una responsabilidad de todos, no solo de los que ganan sino de los que pierden. Vamos a trabajar juntos”, dijo el diputado.

Este domingo el distrito que más alegrías electorales le dio al expresidente Mauricio Macri le dio un golpe fuerte. Macri apoyó a Negri y Santos.

Patricia Bullrich y Martín Lousteau avalaron a Juez y De Loredo. Horacio Rodríguez Larreta los miró con agrado, pero no se jugó públicamente.

Los números que se manejan a estas horas dejan a los ganadores de las PASO de JxC también como la lista más votada en Córdoba, por delante de la del “schiarettismo” de Hacemos por Córdoba. Si bien es temprano para sacar conclusiones definitivas, en los chats que cruzan dirigentes políticos el Frente de Todos aparece en un cuarto lugar.

Luis Juez, el ganador en la interna cambiemita de Córdoba

Macri dio el último apoyo público a sus candidatos el pasado miércoles en el acto de cierre de Negri y Santos. Aunque se había especulado con su presencia, terminó saliendo por video y ratificó su “amor con locura” por Córdoba.

Desde el mismo momento en el que se lanzaron las campañas para esta elección, Juez y De Loredo se presentaron como el Cambiemos “más duro”, un discurso muy a tono con el sentimiento profundamente antikirchnerista que tiene mucho apoyo en este distrito.

La banca del Senado que renueva el peronismo en Córdoba está en manos de Carlos Caserio, quien buscó su reelección; aunque llegó por la fuerza que lidera el gobernador Juan Schiaretti, terminó cruzándose al kirchnerismo.
 

Últimas noticias