TEMAS DE HOY:

|

La administración de Larreta pagó mas de 29 millones a La Rural por el centro de vacunación

El Gobierno porteño hizo una contratación directa. Ya había pagado 16 millones al estadio Movistar Arena, perteneciente al grupo La Nación, según informó Página/12
Viernes, 30 de julio de 2021 a las 10 13,

Por Redacción

Viernes, 30 de julio de 2021 a las 10 13,

Tal como lo había anticipado el diario Página/12 anteriormente, el Gobierno porteño pagó la suma de 16 millones de pesos al grupo La Nación por el uso del estadio Movistar Arena como centro de vacunación. El matutino confirmó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta hizo lo mismo con el vacunatorio y centro de testeo de La Rural. Abonaron una cifra que supera los 29 millones de pesos por un servicio que La Rural S.A presentó públicamente como una "cesión".

En cuanto al dinero pagado al grupo La Nación por el estadio ubicado en Villa Crespo, Buenos Aires Arena, la empresa dueña del Movistar Arena, ya había recibido 16 millones de pesos, pero en la última semana hubo un nuevo desembolso de 2,8 millones con una particularidad: el pago fue efectuado por servicios de un período que ya había sido abonado anteriormente.

La cesión del predio de La Rural está floja de papeles. Según averiguó Página/12, desde la cuenta oficial de la instalación ubicada en el barrio de Palermo informaron el pasado 3 de mayo: "Hemos cedido espacios para la instalación de un centro de vacunación del Gobierno de la Ciudad".

Sin embargo, el 29 de marzo, poco más de un mes del comunicado de La Rural, en el Boletín Oficial (BO) de la Ciudad se publicaba la Disposición 157/2021 de la Dirección General de Abastecimiento de Salud, que daba luz verde a la contratación directa de La Rural con el respectivo pago de 14.266.753 pesos "para la utilización del Pabellón Frers de La Rural, para la instalación de una posta de vacunación peatonal contra covid - 19".

El acuerdo con la Sociedad Anónima dueña del predio de Palermo se realizó a través de una contratación directa  por "la necesidad de contar con un espacio físico de amplias dimensiones que pueda utilizarse como Centro Vacunatorio", de acuerdo a lo que se lee en la disposición.  

El diputado porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, declaró a Página: “Vemos que esta contratación está floja de papeles y le sale carísima a los porteños. Los centros de testeos empezaron a funcionar antes de que se hagan las contrataciones, iban a ser gratuitos y terminan costando decenas de millones de pesos".

Últimas noticias