TEMAS DE HOY:

|

La advertencia de Carla Vizzotti para la cuarentena en el AMBA: "Volver a la fase 1 sería para detener la circulación del virus y organizarnos"

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la situación particular que atraviesa la zona del AMBA.
Lunes, 22 de junio de 2020 a las 12 19,

Por Redacción

Lunes, 22 de junio de 2020 a las 12 19,

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que existe una posibilidad concreta de volver a fase de la cuarentena en el distrito del AMBA "de manera temporal", tras el aumento notorio de casos diarios por coronavirus que se registraron en las últimas semanas.

"No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un periodo de incubación, y volver a organizarnos", dijo la funcionaria del Ministerio de Salud en una entrevista en Futurock.

No obstante, Vizzotti se refirió a la situación particular que atraviesa el distrito y reafirmó la necesidad de reforzar la comunicación entre el Estado y los ciudadanos. 

"Se debe transmitir la importancia del rol de cada ciudadano en el esfuerzo que se necesita realizar", para que sea "menos necesario volver a fase uno", ratificó Vizzotti.

La secretaria de Acceso a la Salud realizó estas declaraciones justo antes de la cumbre que se llevará a cabo en Olivos entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof,  donde se analizarán las medidas que se tomarán para la nueva cuarentena en el distrito del AMBA.

Últimas noticias