TEMAS DE HOY:

|

La AFI denunciará a exfuncionarios de María Eugenia Vidal por armar causas contra dirigentes gremiales

La Agencia Federal de Inteligencia denunciará a exfuncionarios de Vidal en la Provincia luego de obtener un video en el que el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pide a empresarios que denuncien a Pata Medina
Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 10 34,

Por Redacción

Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 10 34,

Este lunes, la Agencia Federal de Inteligencia presentará ante la Justicia federal de La Plata una denuncia penal contra funcionarios del exgobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción por impulsar una investigación para promover causas contra diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad constructora.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, indicó que además hay un video probatorio. Parte de la denuncia reza: "En dicho material audiovisual podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata".

De acuerdo a la información que dio Caamaño, el video muestra una reunión que tuvo lugar el día 15 de junio de 2017, en una de las oficinas del Banco Provincia. La misma fue encabezada por el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. También habían participado el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; Juan Pablo Allan, senador provincial y el intendente de La Plata, Julio Garro. 

En el video se puede escuchar como Villegas dice: "Hemos chequeado con la Procuración, con la fiscalía, con el juez, que eso va a funcionar", refiriéndose al armado de la causa.

En otro pasaje, se lo escucha decir al exministro de Trabajo bonaerense: "Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría. Ahora, las leyes son las leyes, tengo que modificar la 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la Provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias