TEMAS DE HOY:

|

La agenda de Sergio Massa en China

Este domingo, el ministro de Economía, viaja junto a su equipo económico, al país asiático en busca de financiamiento ante la necesidad de liberar dólares para el comercio.

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 11 09,

Por Redacción

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 11 09,

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, partirá este domingo rumbo a la República Popular de China, junto a su equipo económico, en el que participará como invitado el diputado Máximo Kirchner, en busca de un nuevo financiamiento ante la marcada caída de las reservas.

Durante su estadía en el país asiático, el ministro participará de la reunión de los bancos BRICS, que se realizará el martes 30 y el miércoles 31 en la ciudad de Shanghái. Allí, el objetivo será lograr que la institución bancaria, compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, modifique un artículo en su estatuto que permita a la Argentina comerciar con Brasil sin usar dólares, tal como se acordó en Brasilia, días atrás en el encuentro que mantuvieron Alberto Fernández, Sergio Massa y Lula Da Silva.

En tanto, el titular de Hacienda, intentará habilitar otro tramo del swap de yuanes con China. El acuerdo, es por un total de U$S 18.000 millones, de los cuales en la actualidad, están en uso 5.000 millones de dólares.

Lo que pretende el equipo económico argentino, es habilitar un nuevo tramo por un monto similar.

La delegación argentina que arribará este domingo a China, con Sergio Massa a la cabeza, estará integrada por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo y el actual titular del Indec, Marco Lavagna.
En tanto, el diputado Máximo Kirchner, formará parte de la comitiva nacional, por invitación del propio ministro de Economía, para acudir a las reuniones que se desarrollaran en las ciudades de Beijing y Shanghái.

Alivio fiscal para trabajadores y trabajadoras de la pesca

El titulas del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció a través de su cuenta de Twitter, medidas de alivio fiscal para trabajadores y trabajadoras de la pesca.

Con la firma de un convenio, firmado por Massa el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el subsecretario de esa cartera, Carlos Liberman, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad, Kelly Olmos, acordaron eximir a trabajadores del sector de la pesca, en relación de dependencia, del Impuesto a las Ganancias por una serie de adicionales de convenio.

Cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores embarcados de la pesca tendrán Alivio Fiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen”, explicó el funcionario en sus redes sociales.

Proyecto de energía, transporte y economías regionales

Este jueves, previo a su participación en el Tedeum junto a Alberto Fernández y gran parte del gabinete nacional, y minutos antes de compartir el escenario con Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo, el ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó el avance de proyectos de energía, transporte y economías regionales con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y parte de su gabinete económico, en una reunión en el Palacio de Hacienda.

Mantuvimos una reunión para planificar de manera conjunta los avances en energía, transporte y economías regionales con el ministro Diego Giuliano; la secretaria, Flavia Royon; los secretarios Matias Tombolini y Jorge Neme y el asesor en RRII, Gustavo Pandiani” comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Últimas noticias