La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le permitirá jubilarse a 185.000 mujeres que no tienen los aportes necesarios y que están en edad de hacerlo pero no cuentan con los 30 años de aportes para acceder al derecho de tener una jubilación

Según explicó la titular del organismo, Fernanda Raverta, un total de 155.000 podrán acceder al beneficio de forma inmediata mientras que las restantes lo obtendrán el próximo año. "Busca compensar la brecha de años de aportes generada por las tareas de cuidado, reconociéndolas como períodos de servicio", destacó ANSES.

La ANSES le permitirá jubilarse a 185 mil mujeres sin los aportes necesarios

Se trata del "Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado", que consistirá en reconocer con fines jubilatorios un año por hijo e hija para mujeres y personas gestantes con hijos nacidos vivos o adoptados siendo menores de edad.

Aproximadamente el 44% de las mujeres en edad de jubilarse no pueden hacerlo por no tener la cantidad necesaria de aportes debido al trabajo informal y la dificultad para encontrar trabajo en el mercado formal, según estudios oficiales del organismo. 

Tweet de Data Diario