La Asociación de Magistrados se prepara para impugnar una ley porteña que equipara al Tribunal Superior de Justicia como de alcance nacional y también la reglamentación que permite los juicios por jurados, votada recientemente en la última sesión legislativa.

Desde la Asociación argumentaron que "en ambos casos la legislatura porteña carece de facultades" para decidir sobre esos temas, que son "competencias del Congreso de la Nación". La modificación de la ley vigente había sido aprobada por la mayoría macrista, mientras que la del juicio por jurados también había recibido votos del peronismo.

La Asociación de Magristados impugnará una ley porteña que favorecería a Mauricio Macri

"Lo llamativo que siendo la misma irregularidad, los votos de algunos legisladores fue diferentes según el tema. Es un tema político y a nosotros eso no es eso lo que nos impulsa. En ambos casos la irregularidad es la misma", explicaron desde la Asociación de Magistrados presidida por Marcelo Gallo Tagle.

Desde la oposición del Frente de Todos sospechan que la normativa se aprobó para favorecer a Mauricio Macri en la causa del Correo Argentino, ya que los dos nuevos miembros del tribunal fueron funcionarios del exmandatario y la actual presidenta fue propuesta también por Macri.

Tweet de data diario