TEMAS DE HOY:

|

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que baja la coparticipación de la Ciudad

La iniciativa pasó a Diputados tras la aprobación por unanimidad, sin la presencia de la oposición.
Sabado, 03 de octubre de 2020 a las 12 48,

Por Redacción

Sabado, 03 de octubre de 2020 a las 12 48,

El oficialismo aprobó en la Cámara de Senadores el proyecto del Gobierno que establece el traspaso de las funciones de seguridad a la ciudad de Buenos Aires y además quita un punto de coparticipación para el distrito porteño.

Por otro lado, la oposición se negó a participar ya que considera "nula" la última prorroga de sesiones virtuales y la iniciativa pasó a Diputados por unanimidad.

El proyecto resultó aprobado con 42 votos a favor y unánimes, así lo anunció la presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala, debido a que los senadores opositores se desconectaron de la sesión remota vía Zoom, como una forma de desconocer la votación. 

A partir de ahora, se establece un monto fijo de $24.500 millones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de seguridad, para este año.

Dicho monto se actualizará en la posteridad según un índice compuesto en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y por lo tanto, al reducirse un 1,4%,  la Ciudad volverá a percibir el mismo porcentaje que percibía antes del aumento (de 1,4% a 3,7%) que estableció por decreto Mauricio Macri durante su mandato.

El decreto de Alberto Fernández, en agosto del corriente año, redujo la cifra a 2,4%.

Últimas noticias