TEMAS DE HOY:

|

La candidata a vicepresidenta de Javier Milei propuso "derogar la ley del aborto”

Victoria Villaruel admitió que una de las propuestas que llevarán adelante es derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 10 51,

Por Redacción

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 10 51,

La precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, profundizó sobre el plan de gestión que tiene el espacio político que lidera el liberal y precandidato a presidente, Javier Milei, y lanzó que una de las propuestas es derogar la ley de aborto.

En una entrevista con Infobae, la diputada se explayó: "Yo soy una profunda defensora de la vida, creo que es una ley que que ha sido nefasta para la República Argentina. Yo, si estuviera en mis posibilidades, sí, por supuesto, creo que debe ser derogada".

En tanto, apuntó: "Pero eso es una una cuestión que la vamos a acordar con Javier, con el espacio, y que vamos a hacer un trabajo también de difusión frente a la sociedad. Aquí hubo un lobby impulsado también desde el exterior, el aborto es un gran negocio y hay un lobby que impulsó esta cuestión".

"Bueno, nosotros lo debatiremos y, por supuesto, se le va a informar a la sociedad, como corresponde, que es lo que no hacen las administraciones que nos precedieron", concluyó.

No es la primera vez que el espacio libertario se pronuncia en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue aprobada en 2020 y que garantiza el derecho a toda mujer y persona gestante a interrumpir su embarazo hasta la semana 14. 

Milei oficializó a Victoria Villarruel como compañera para las elecciones presidenciales

El diputado nacional por La Libertad Avanza y precandidato a presidente Javier Milei presentó a la legisladora Victoria Villarruel como compañera de formula para las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la cuales afirmó, "somos como David contra Goliat, contra dos potencias electorales".

"La elegí porque es una persona brillante, íntegra, honesta, y además somos amigos; nos complementamos muy bien y para resolver las cuestiones que aquejan al país", afirmó Milei sobre la diputada nacional Villarruel, cuya candidatura a vicepresidenta oficializó en el canal La Nación+.

El diputado nacional libertario destacó el conocimiento de Villarruel en materia de "seguridad, defensa interior y derechos humanos". "Javier Milei es un fuera de serie", destacó Villarruel, quien resaltó el trabajo del economista en la Cámara baja.

El dirigente habló sobre los resultados de sus representantes en las diferentes elecciones provinciales y admitió que "lo que está pasando en las provincias no se extrapola a lo nacional".

"El motivo por el que desdoblan las elecciones es porque tienen una mochila de fierro, porque si las elecciones van todas completas nosotros arrasamos", afirmó Milei. Sobre los objetivos para las próximas elecciones, afirmó que el principal es lograr pasar a segunda vuelta "contra cualquier espacio".

"Somos como David contra Goliat, contra dos potencias electorales", describió en alusión al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC)

"Quiero entrar al ballotage contra quien sea y en la segunda vuelta le ganamos a todos, porque nosotros somos los únicos que queremos un cambio para poner a la Argentina de pie y queremos reconstruir a la Argentina liberal que fue potencia en el siglo XIX", ponderó Milei.

En tanto, Villarruel, sobre un eventual problema para administrar el poder, comparó a Milei con el inicio del gobierno de Néstor Kirchner en 2003.

"Néstor tenia el 22% cuando ganó y construyó su poder sobre todos los prejuicios, las ruinas y los problemas del pueblo argentino. Y hace 20 años que estamos hablando de esta gente. Es tiempo de un cambio y estamos trabajando para que eso pase", destacó Villarruel.

Temas de la nota

Temas de la nota