TEMAS DE HOY:

|

La causa de espionaje ilegal ya tiene nuevo juez a cargo tras la remoción de Federico Villena

La remoción del juez Villena sacudió a todo el arco político y judicial.
Viernes, 03 de julio de 2020 a las 13 39,

Por Redacción

Viernes, 03 de julio de 2020 a las 13 39,

La remoción del juez Federico Villena de la causa del espionaje ilegal durante el macrismo, fue la noticia que impactó al arco político esta mañana, ya que el magistrado había avanzado rápidamente en la detención de ex funcionarios y agentes de la AFI

La decisión fue tomada por la Cámara Federal de La Plata sobre el argumento de "dudas sobre su imparcialidad". La recusación del juez fue impulsada  por Fernando Enrique Sicilia, letrado defensor de los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, y por Alfredo Olivan y Martín Calvet Salas, a cargo de la defensa de Jorge Horacio Sáez.

El juez designado para reemplazar a Villena es Juan Pablo Augué, quien es conocido en el mundo judicial por su perfil bajo y su enfoque civilista. Este juez tuvo en sus manos la primera causa de espionaje contra Cristina Fernández y el Instituto Patria, denunciada por la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño. 

Augué ejecutó en el Marco de dicha causa, la detención del ex espía Alan Ruiz, que ahora es uno de los principales acusados en la causa que investigaba Villena. Ahora Augué, tiene a cargo la mega causa de espionaje ilegal que tiene entre los principales querellantes a la vicepresidenta Cristina Fernández, al jefe gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias