TEMAS DE HOY:

|

La causa por espionaje ilegal a Cristina Kirchner durante el macrismo será tramitada en Comodoro Py

Así lo resolvió la Cámara Federal ya que los sucesos investigados "se vinculan con una actividad de espionaje ilegal producida por un organismo federal que tiene sede en esta ciudad".
Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 16 04,

Por Redacción

Viernes, 21 de agosto de 2020 a las 16 04,

Mariano Llorens, camarista federal, sostuvo su decisión de que la investigación por espionaje ilegal al Instituto Patria y a Cristina Kirchner, durante el gobierno de Macri, debe pasar a los tribunales de Comodoro Py y ordenó pedir la inhibición a la Justicia de Lomas de Zamora.

Esto significa que el juez Juan Pablo Auge, quien está llevando a cabo la investigación. deberá inhibirse de la causa ,enviarle las actuaciones y cedérselas a la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti.

Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia y acusado por espionaje ilegal, anteriormente solicitó que la causa se tramite en Comodoro Py, solicitud que rechazó la jueza Capuchetti, y que, con la decisión de Llorens el día de hoy, quedó sin efecto.

La resolución es cuanto menos polémica y la justificación, también: los sucesos investigados "se vinculan con una actividad de espionaje ilegal producida por un organismo federal que tiene sede en esta ciudad" sosutvo el camarista.

En caso de haber una respuesta negativa por parte del magistrado de Lomas de Zamora ante el pedido de Llorens, se trabará una cuestión de competencia que deberá dirimir un tribunal superior, la Cámara Federal de La Plata, algo que favorecería a los acusados, quienes seguirían sin recibir sentencia firme.

En la causa que se investiga en Lomas de Zamora, Arribas ya fue procesado y embargado por 2 millones de pesos, al igual que su exsegunda en la AFI, Silvia Majdalani, por los hechos ocurridos en el 2018 cuando el organismo espió de manera ilegal a la entonces expresidenta, según la causa.

Arribas y Majdalani fueron procesados

En esta causa es querellante la vicipresidenta Cristina Kirchner , Amado Boudou y Roberto Barrata.

Últimas noticias