TEMAS DE HOY:

|

La CGT reveló que Alberto Fernández plantea un "aumento generalizado de salarios" para diciembre

Así lo aseguraron uno de los secretarios Generales, Héctor Daer, y el secretario General de Peones de Taxi, Omar Viviani.
Viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 10 55,

Por Redacción

Viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 10 55,

Las medidas económicas y políticas en contra de los trabajadores que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri durante los cuatro años provocó una inmensa crisis que heredará el presidente electo Alberto Fernández. 

Y ante el eventual deteríoro del poder adquisitivo de todos los ciudadanos, la CGT oficializó que el exjefe de Gabinete impulsaría un "aumento generalizado de salarios" que incluiría dentro del paquete también a jubilaciones y programas sociales.

"Hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social", mencionó Héctor Daer a La Nación, hombre cercano a Fernández y el que más activo se ha mostrado desde el triunfo del Frente de Todos. 

Según fuentes de la Confederación General del Trabajo, y tal como afirmó Fernández en campaña, se especula que el primer incremento alcance el 20% y sirva para palear los efectos de la brusca devaluación que alcanzaría el 57% cuando Mauricio Macri abandone el poder.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani, también aseguró en la misma sintonía que el próximo gobierno otorgará una recomposición salarial a los trabajadores.

“Desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre”, afirmó el dirigente gremial en una entrevista con El Destape Radio. Además, confirmó que la semana próxima los representantes sindicales tendrán un encuentro con Moroni, quien seguramente sea el próximo ministro de Trabajo de Alberto, ya que tiene el visto bueno de practicamente todos los jefes sindicales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias