TEMAS DE HOY:

|

La CGT será conducida por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña

El Congreso Nacional Ordinario de la central obrera consagró al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años.
Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 13 59,

Por Redacción

Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 13 59,

El camionero Pablo Moyano, el titular de Sanidad Héctor Daer Carlos Acuña (estaciones de servicio) serán los integrantes del nuevo triunvirato que conducirá la CGT. Así lo decidió la central obrera durante el Congreso Nacional en el que, además, renovó las autoridades de su Consejo Directivo.

Durante la cumbre que se realizó en Parque Norte a solo tres días de las elecciones legislativas nacionales, la entidad gremial más importante del país ratificó también su respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

Con la elección de un nuevo triunvirato -que en rigor solo suma a Moyano en sus filas- se cerró la incógnita que flotó durante los últimos días, cuando se hablaba de un cuerpo colegiado de cuatro integrantes en la conducción de la confederación de trabajadores.

Uno de los nombres que más había resonado fue el del metalúrgico Antonio Caló, quien finalmente quedará a cargo de la Secretaría de Interior. El otro dirigente que  recibió un fuerte espaldarazo en este Congreso fue también el bancario Sergio Palazzo, que ocupará la Secretaría de Administración de la entidad.

Otros de los que ocuparán cargos de esa relevancia serán el estatal Mario "Paco" Manrique, como secretario Gremial; Rodolfo Daer, al frente de Industria. En la mesa de decisiones también se sentarán Claudia Ormaechea, de la Asociación Bancaria; Noé Ruíz, de Modelos y Florencia Cañabate, del gremio de peajes del SUTPA.

Por otra parte, se definió la continuidad en la secretaría adjunta del estatal Andrés Rodríguez (UPCN), del constructor Gerardo Martínez (UOCRA) en Relaciones Internacionales y del docente (UDA) Sergio Romero en la de Políticas Educativas. También se descuenta que José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (UPCN, Judiciales) volverán a ser elegidos al frente de Acción Social y de Derechos Humanos.

Durante el Congreso también se confirmó que las secretarías que conforman la segunda línea de la conducción sindical pasarán de 25 a 35, varias de las cuales tendrán como co-secretarias a mujeres, con el fin de ampliar el magro cupo femenino en la estructura de la central obrera. 

Algunas de las nuevas secretarías serán las de Ciencia y Técnica, Turismo, Juventud, Protección de la Niñez, Asuntos Municipales y Medio Ambiente. Todos estos cargos serán ocupados por un sindicato, a través de un hombre y una mujer.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias