En la jornada por el Día de la Militancia, las calles porteñas amanecieron con un gran número de afiches que anuncian el estreno del documental "De gran empresa a gran estafa", que narra las consecuencias políticas, sociales y económicas, que la quiebra y las diversas estafas llevadas a cabo por la empresa cerealera Vicentin, manifiestan en la vida de miles de argentinos y en la trama de la economía nacional.

El film que ideó Enrique "Pepe" Albistur se estrenará el próximo sábado 21 de noviembre a las 23.30 por los canales de C5N, Crónica TV y una red de canales del interior de todo el país.

Por ende, cientos de afiches impregnaron las calles de los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, al igual en la provincia de Santa Fe, donde colocaron carteles animados con la publicidad al documental del gigante agroexportador.

Además de las transmisiones en los canales de aire, también habrá una gran cantidad de medios del interior que mostrarán el documental, entre los que se encuentran: Canal 3 de Rosario de la Provincia de Santa Fe, Canal 10 de la Provincia de Córdoba, Chaco TV y Ciudad TV de Resistencia en la misma provincia, Canal 11 de Formosa, la Televisión Pública Fueguina en Ushuaia y en Río Grande, la Televisión Pública de Catamarca y Canal 7 de Corrientes.

El film a cargo de la dirección de Joaquín Polo refleja un trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la gigante agroexportadora hasta llegar a la defraudación y estafa.

El mismo expone sus vínculos con el poder y con los funcionarios de los gobiernos de turno a lo largo de los últimos cincuenta años y la responsabilidad penal de sus principales socios.

Además, contará con la participación de personalidades políticas y también de economistas que comparten su mirada sobre la empresa, entre los que figuran Fernando Pino Solanas, Ricardo AlfonsínVictoria Tolosa Paz, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker, Claudio Lozano, Leandro Busatto, el economista Horacio Rovelli, el ruralista Pedro Peretti y Julián Domínguez, entre otros.

La producción del documental se realizó durante la compleja pandemia del coronavirus a nivel internacional, con el fin de informar acerca de la desinformación que circuló cuando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia para intervenir la empresa Vicentin, pero que finalmente unos días más tarde terminó dejando sin efecto.

Cabe resaltar que una de las operaciones más notorias de la gigante agroexportadora fue el suculento préstamo de U$S1.600 millones de dólares que le realizó el Banco Nación, bajo la última gestión del Gobierno de Cambiemos.