TEMAS DE HOY:

|

"De gran empresa a gran estafa": estrenan un revelador documental sobre Vicentin

Luego de la fallida intervención de la compañía, comienza a revelarse la verdad acerca de la empresa agroexportadora.
Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 21 15,

Por Redacción

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 21 15,

Este sábado 21 de noviembre se estrenará "De gran empresa a gran estafa", el documental que narra las consecuencias políticas, sociales y económicas, que la quiebra y las diversas estafas llevadas a cabo por la empresa cerealera Vicentin, manifiestan en la vida de miles de argentinos y en la trama de la economía nacional.

La idea de Enrique "Pepe" Albistur que derivó de una coproducción de Renato Miari se transmitirá en simultáneo en los canales C5N, Crónica TV y en una red de canales del interior del país a las 22:30hs.

El film a cargo de la dirección de Joaquín Polo refleja un trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la gigante agroexportadora hasta llegar a la defraudación y estafa.

El mismo expone sus vínculos con el poder y con los funcionarios de los gobiernos de turno a lo largo de los últimos cincuenta años y la responsabilidad penal de sus principales socios.

Además, contará con la participación de personalidades políticas y también de economistas que comparten su mirada sobre la empresa, entre los que figuran Fernando Pino Solanas, Ricardo AlfonsínVictoria Tolosa Paz, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker, Claudio Lozano, Leandro Busatto, el economista Horacio Rovelli, el ruralista Pedro Peretti y Julián Domínguez, entre otros.

La producción del documental se realizó durante la compleja pandemia del coronavirus a nivel internacional, con el fin de informar acerca de la desinformación que circuló cuando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia para intervenir la empresa Vicentin, pero que finalmente unos días más tarde terminó dejando sin efecto.

Cabe resaltar que una de las operaciones más notorias de la gigante agroexportadora fue el suculento préstamo de U$S1.600 millones de dólares que le realizó el Banco Nación, bajo la última gestión del Gobierno de Cambiemos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias