TEMAS DE HOY:

|

La Ciudad ya tiene una fecha de vuelta a clases 100% presenciales, aún sin acuerdo con el Gobierno nacional

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires habló nuevamente sobre la vuelta a clases.
Domingo, 01 de noviembre de 2020 a las 19 04,

Por Redacción

Domingo, 01 de noviembre de 2020 a las 19 04,

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dio esta mañana una serie de definiciones acerca de l vuelta a las aulas, entre las que se destacó la fecha de regreso a las aulas para el próximo ciclo lectivo: el 17 de febrero de 2021.

Según la funcionaria el esquema de trabajo que desarrolla la Ciudad es para “terminar en fecha a mediados de diciembre el año calendario de este 2020, y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de Febrero”

Acuña sostiene que apuestan a una vuelta "100% presencial", y por otra parte, detalló que "Ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”, de esta forma esperan que todos los chicos puedan ir entre tres y cinco veces a su colegio antes de que termine el ciclo lectivo.

Según explicó la ministra la vuelta anticipada el año que viene, se dará para evaluar a los alumnos “Siempre hay diferencias en el aprendizaje, pero esta vez van a ser mucho más marcadas. Una maestra que el año que viene recibe un cuarto grado, en realidad recibe chicos que cursaron por última vez en segundo, por eso lo mejor es empezar lo antes posible”, 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias