TEMAS DE HOY:

|

La conmovedora carta de Evo Morales a Alberto Fernández: "Hermano, nunca olvidaré la solidaridad del pueblo argentino, que ahora también es mi pueblo"

El expresidente de Bolivia Evo Morales, recordó su paso por la Argentina con un emotivo relato tras cumplirse un año de su exilio.
Sabado, 12 de diciembre de 2020 a las 17 10,

Por Redacción

Sabado, 12 de diciembre de 2020 a las 17 10,

El expresidente de Bolivia Evo Morales, publicó una sentida carta en sus redes sociales al mandatario argentino Alberto Fernández, tras cumplirse un año de su aterrizaje al país luego del Golpe de Estado que puso en el poder a Jeanine Áñez como presidenta de facto, y agradeció la "solidaridad del pueblo argentino"

Además, el exmandatario agradeció al presidente mexicano Manuel López Obrador por haberle brindado "refugio por un mes" previo a su llegada al país y resaltó que "desde el primer momento recibió "el cariño, la solidaridad, el acompañamiento tuyo, de Cristina (Kirchner) y del pueblo argentino".

El mismo definió ese afecto como "gestos y una muestra del amor y la unión que nuestros pueblos sienten desde el nacimiento", y agradeció también a los "dirigentes sindicales que se organizaron para darnos la bienvenida y también para garantizarnos seguridad".

El líder del Movimiento al Socialismo (Más), partido que ganó los últimos comicios electorales por intermedio de su exministro de economía Luis Arce por más del 50% de los votos, lamentó que su presencia en Argentina "haya sido motivo de presiones que desde el Norte incluso amenazaron con el retiro de inversiones", y celebró la "entereza" de Alberto "en momentos tan difíciles"

Y agregó en otro párrafo de la conmovedora carta: "Hermano Presidente, durante mi estadía en Buenos Aires se escribieron importantes páginas de la historia de la victoria popular del 18 de octubre. Garantizamos la unidad, conformamos el binomio y organizamos la resistencia a la dictadura".

Y enfatizó: "Después de casi un año, el pueblo boliviano recuperó la democracia, recuperó su proceso de cambio y le dio una lección al mundo entero. Derrotamos el golpe que fue organizado y financiado desde dentro y desde fuera de Bolivia. Derrotamos a la OEA que fue cómplice del golpe y de las masacres".

Asimismo, Evo aseveró que "todo eso hubiese sido muy difícil sin la solidaridad de hermanos" como Fernández, y añadió: "Nunca olvidaré el tiempo de mi exilio argentino, nunca olvidaré la solidaridad del pueblo argentino que ahora es también mi pueblo".

Y concluyó: "Nunca olvidaré los abrazos y el apoyo de mis hermanas y hermanos bolivianos que viven en Argentina ¡Que viva la Patria Grande!".

Últimas noticias