TEMAS DE HOY:

|

La conmovedora historia de vida Tiago Ares, el joven que diseñó Qunita y falleció a los 25 años

En el marco del sobreseimiento de todos los funcionarios imputados en la causa, compañeros rindieron homenaje al artista fallecido en 2015 a causa de un cáncer de colon.
Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 09 56,

Por Redacción

Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 09 56,

Ayer por la tarde, la fiscal Gabriela Baigún pidió el sobreseimiento de todos los funcionarios imputados por la causa del "Plan Qunita" luego de considerar que no se logró constatar el delito de "fraude a la administración pública" durante la gestión por parte de los acusados.

En su momento, la causa fue instruida por el fallecido juez Claudio Bonadio y procesó al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el entonces responsable de la cartera de salud, Daniel Gollán y su actual viceministro de Salud en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

En el marco del sobreseimiento, compañeros de militancia, familiares y seres queridos recordaron a Tiago Ares, el joven que diseñó Qunita y falleció a los 25 años a causa de un devastador cáncer de cólon. 

Álvaro Ares, padre de Tiago, escribió unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook tras la muerte del diseñador: "Este es mi hijo Tiago Ares, el diseñador de - Qunita -, quién en una clase se enteró que el mayor índice de mortalidad infantil en zonas marginales de nuestro país, se debe a lo que se denomina "COLECHO" , y no por desnutrición como solemos pensar a priori", comenzó.

"A partir de ahí su sensibilidad lo llevó a investigar en el mundo entero que había para bajar este índice. Con su grupo de diseñadores trabajaron denodadamente y poniendo dinero para realizar prototipos hasta llegar a :WAWA, ese es el nombre que el había elegido para su sueño, que por temas de patentes, no se pudo usar. Tiago era un militante muy importante como diseñador gráfico de la Cámpora desde el secundario en el Nacional Buenos Aires.", agregó Álvaro.

Por último, concluyó: "Tiago Ares falleció muy poquito después de haber visto su sueño y su tarea en esta vida CUMPLIDA!!! a los 25 años de edad, de un cáncer de colon que se lo devoró en apenas un año, pero que no le impidió en plena quimio recibirse de diseñador Industrial de la UBA con promedio 9, desde la primaria. Y con un "10"como ser humano, que se lo otorgamos todos los que lo conocimos. Perdón pero estoy muy triste en este momento mientras escribo".

Este martes, luego del sobreseimiento de los imputados en la causa, Álvaro dialogó en Radio del Plata AM 1030 y habló sobre el fallo: "Estoy contento con el fallo que salió. En lo personal, diría que es sumamente ofensivo en cuanto a lo de mi hijo. Simplemente por no quererse informar y porque era algo simplemente bueno".

Ares agregó: "El programa Qunitas, es un proyecto que se copió en Estados Unidos. Este proyecto salvaba vidas. Este programa tenía siete programas adentro. No era una cuna, era un moisés. Jamás informaron".

Mientras luchaba contra la devastadora enfermedad, Tiago siguió cursando pudo recibirse en la UBA  de Diseñador Industrial. El papá recordó como surgió Qunita: "El prototipo real tuvieron que hacer para realizar este proyecto que era para la facultad. A mí me dolió muchísimo porque yo vi a mí hijo trabajando y él quería que todo sea industria argentina y que se llamara 'Wua Wua'.

Luego de que se conociera el fallo de la fiscal Baigún, se viralizó en las redes sociales un video donde hablan el hermano de Tiago y de su socio para diseñar Qunita que es realmente conmovedor.

"Le dijeron que Cristina (Kirchner) se había emocionado mucho con su carta, que la había mandado a guardar en el archivo nacional de la presidencia, no recuerdo bien el nombre, que solo ahí van las cosas muy importantes que la presidenta entiende que tienen que guardarse. La presidenta luego de unos días le contesta y le escribe esta carta", relató Gaspar, socio de Tiago.

"Cada vez que recibo mensajes como el tuyo, de jóvenes militantes tan comprometidos con el país y con este proyecto, me lleno de esperanzas porque creo que tenemos futuro. Además, tu historia profesional refuerza mi convicción de que estamos en el camino correcto: cada vez más jóvenes pueden emprender el camino de una carrera universitaria y se les presentan posibilidades reales de emprender y crecer profesionalmente(...) Lo que más valoro de lo que me contás es que han encarado este proyecto no solo como un desafío profesional sino pensando en el otro, sobre profundos valores solidarios y esta es la manera de transformar. Lo de Qunita es maravilloso", escribió Cristina.

"Por último y sobre tu salud, deseo de todo corazón que te repongas pronto. Mucha fuerza porque te necesitamos. Se que la tenés y no creo que sea casual el nombre que eligieron para el estudio. Muchas gracias por tus palabras y te deseo a vos y a tus compañeros todos los éxitos en este emprendimiento", concluyó.     

Últimas noticias