TEMAS DE HOY:

|

Plan Qunita: La fiscal pidió sobreseer de la causa a todos los funcionarios imputados

Un peritaje de la Corte Suprema concluyó que no hubo delito contra el Estado en la compra de suministros para embarazadas y madres de recién nacidos.
Martes, 29 de junio de 2021 a las 19 07,

Por Redacción

Martes, 29 de junio de 2021 a las 19 07,

La fiscal Gabriela Baigún pidió el sobreseimiento de todos los funcionarios imputados por la causa del "Plan Qunita" luego de considerar que no se logró constatar el delito de "fraude a la administración pública" durante la gestión por parte de los acusados. 

En su momento, la causa fue instruida por el fallecido juez Claudio Bonadio y procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, el entonces responsable de la carte de salud, Daniel Gollan y su actual viceministro de Salud en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

"La nueva prueba colectada en autos en el marco de la instrucción suplementaria y su valoración conjunta con los elementos que se encontraban acumulados al expediente, permiten concluir que, en este caso, ninguna de ambas conductas por las que se promovió la acción penal constituye delito", sostuvo la fiscal en su pedido de sobreseimiento.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal presentó el pedido ante el Tribunal Oral Federal N°1, que en los próximos días deberá determinar si se hace eco del pedido de Baigún y sobresee o no a los funcionarios acusados. A su vez, deberá determinar si se realiza o no un juicio oral y público. 

Últimas noticias