TEMAS DE HOY:

|

La contundente respuesta de Axel Kicillof a Matías Almeyda tras la polémica por las vacunas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, salió a darle fin a la controversia por la supuesta compra de vacunas para el distrito de Azul.
Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 23 50,

Por Redacción

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 23 50,

Luego de que los medios de comunicación y políticos opositores, se hicieran eco del intento del ex jugador Matías Almeyda de adquirir vacunas en Estados Unidos para el distrito de Azul, la respuesta oficial llegó por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

”En el exterior tampoco está muy permitido en los laboratorios la venta, a veces ni siquiera al extranjero, pero lo que sí está permitido al extranjero generalmente es la venta a países, a veces a algunos conglomerados empresarios que están trabajando para conseguir vacunas”, explicó el mandatario bonaerense. 

"Le quiero decir a Almeyda y a cualquiera que quiera colaborar con un contacto o donar plata para que se compren, bienvenido. Nadie lo va a obstaculizar. Eso queda de lado de la oposición cuando decía que era veneno. Simplemente hace falta sentarse y trabajar para colaborar con el país"

En esta línea, prosiguió: "La verdad que es muy fácil, simplemente hace falta sentarse y trabajar para colaborar con el país. Me parece que la solución no es buscar vacunas para tal o cual. Hay que ir primero por los que más lo necesitan, que es la población de riesgo” 

”Nosotros lo hemos hecho en la Provincia y en todo el país. Cuando hablamos con los laboratorios de Rusia, de Estados Unidos, de Inglaterra, siempre dijimos: ‘cuando consigamos vacunas vamos al Gobierno nacional, se las damos y son para todos los argentinos’, agregó luego. 

Porque esta no es una cuestión del sálvese quien pueda, ni del ‘primero yo’. Me parece que es una visión mezquina. Almeyda, o el que quiera ayudar, bienvenido, están todos los teléfonos, los esperamos, si tienen contactos”, se explayó Kicillof. 

Por último manifestó: "Si algún jugador de fútbol, una estrella, una personalidad quiere donar plata para la compra de vacunas, también, bienvenido, porque está invirtiendo el Gobierno nacional una fortuna para vacunar a todos los argentinos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias