TEMAS DE HOY:

|

La Corte Suprema rechazó todos los planteos de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad

Los cuatro jueces consideraron que “no hay gravedad institucional” en los planteos presentados por la vicepresidenta.

Martes, 21 de junio de 2022 a las 17 41,

Por Redacción

Martes, 21 de junio de 2022 a las 17 41,

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy todos los planteos de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, en la que está acusada de ser jefa de una asociación ilícita.

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti consideraron que “no hay gravedad institucional” en los planteos presentados por la vicepresidenta.

Ante la negativa de los magistrados, deberá continuar el juicio oral por la obra pública y el próximo 11 de julio el TOF2 iniciará la etapa en la que se solicitan condenas y absoluciones.

 

Los mismos afirmaron que “no se justificó” la supuesta gravedad institucional que invocó CFK en sus apelaciones y que “ninguna de ellas es una sentencia definitiva”.

“No es posible pensar que cualquier decisión adversa que se adopte en procesos donde estén implicados funcionarios de tal naturaleza exija, por esa sola circunstancia, la intervención de esta Corte”, señalaron.

 

Los pedidos de Cristina Kirchner a la Corte Suprema

Los reclamos que hizo la vicepresidenta a través de su abogado, Alberto Beraldi, corresponden a tres medidas diferentes contra el juicio por la causa de Vialidad Nacional:

1. El primero de ellos corresponde a que el Tribunal Oral no aceptó toda la prueba propuesta por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner.

2. El segundo planteo corresponde a la intervención en el caso de la Sala IV de Casación Federal.

3. Por último, entendía que el caso ya había sido investigado y cerrado por la justicia de Santa Cruz.

 

Alberto Fernández ya declaró en la causa Vialidad y negó arbitrariedades en la obra pública

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró en la causa Vialidad en los tribunales porteños de Comodoro Py 2002 y negó arbitrariedades en la obra pública de Santa Cruz durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner: “No es judiciable”.

 

El juicio que imputa a la vicepresidenta investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra pública nacional en dicha provincia. El mandatario argentino expresó su visión de los hechos y resaltó que le llamó “mucho la atención” lo que se debate en la causa.

 
 
 
 
 
Tweet de Televisión Pública
 

“Esas decisiones que se tomaron en materia presupuestaria y de obra pública de ningún modo pueden ser arbitrarias. Acá se está discutiendo decisiones políticas no judiciables objetivamente”, expresó el mandatario argentino de forma virtual.

Además, Fernández recordó que “es muy difícil” distribuir los recursos para las provincias a la hora de confeccionar un Presupuesto, más aún en materia sanitaria y de educación, y que esta es “la ley más compleja” de sacar en el Congreso para una gestión.

“Es muy difícil pensar que haya una distribución arbitraria y que se discrimine a las provincias”, agregó en la medida que analizó que es una Ley que implica el trabajo en conjunto de muchas jurisdicciones y que luego genera un amplio debate en ambas Cámaras.

 

Últimas noticias