TEMAS DE HOY:

|

La cruda advertencia de Ginés González García: "Si no cambiamos la conducta nos va a ir muy mal"

Además el ministro de Salud aseguró que "si dejamos que la tragedia nos haga decidir va a ser tarde".
Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 12 53,

Por Redacción

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 12 53,

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la dramática situación por el aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas y advirtió: "Si no cambiamos la conducta nos va a ir muy mal".

“La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”, manifestó de manera preocupada el ministro de Salud

El titular de la cartera de Salud aseguró sobre la crítica situación que atraviesa el país: “Esto era esperable, ya que el virus se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina.

“Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En la medida en que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso”, detalló el funcionario

“Nosotros mucho más no tenemos por hacer, aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir ya no tenemos personas. Están agotadas, cansadas”, subrayó Ginés, y agregó: “Hay cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde del colapso y estamos a puntos de ver lo que nunca quisimos ver. Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores“.

Por último, pidió mayor responsabilidad social: “Tenemos que volver a ese pacto social que hubo al principio, un pacto de compromiso, de cumplimiento, de hacer las cosas correctamente“.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias