TEMAS DE HOY:

|

La cúpula de Juntos por el Cambio pidió por el inicio de clases y la respuesta de Trotta fue contundente

En el Zoom semanal de la dirigencia mayor de la coalición opositora, pidieron el inicio de clases para el 17 de febrero a nivel nacional.
Lunes, 11 de enero de 2021 a las 20 28,

Por Redacción

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 20 28,

Esta tarde, trascendió en los medios de comunicación, que en la reunión semanal de Zoom, que realizan las principales figuras de Juntos por el Cambio, pidieron por el inicio de clases a nivel nacional, para el 17 de febrero. 

Esa es la fecha que eligió el gobierno de la Ciudad, para dar el puntapié inicial a las clases. Sin embargo el panorama sanitario dista de estar claro, y mucho menos con la suba de contagios que se viene dando en todo el país. 

El encargado de responder el planteo opositor, fue el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien viene trabajando para el inicio del próximo ciclo lectivo. "A Juntos por el Cambio le pediría que conversen con su fuerza política, con sus ministras de Corrientes, Jujuy, la Ciudad de Buenos Aires. Ellos están al tanto del plan que estamos llevando adelante para que la presencialidad vuelva a ser el organizador del próximo ciclo lectivo. Hay que abordar el tema con seriedad”

“Yo les pediría que no partidicen la discusión. Es un desafío demasiado importante que tiene por delante toda la sociedad. El 28 de noviembre nosotros presentamos la perspectiva de cara a 2021, con la presencialidad como organizador. Lo comunicamos también en el Senado y en Diputados, cuyos presidentes de comisión de Educación forman parte de su partido. Ellos les podrían contar”, agregó

Los trascendidos de la reunión es que la dirigencia opositora planteó la educación como una "prioridad", al ser consultado por esto Trotta contestó: “Si la educación es una prioridad, su gobierno se ha caracterizado por la marcada caída en la inversión educativa, del 6.1% al 4,8% en sus 4 años, con una fuerte retracción de la inversión por parte del Estado Federal. Si la educación es una prioridad, ¿por qué interrumpieron Conectar Igualdad, y hoy faltan al menos 4 millones de netbooks en nuestros hogares? Si la educación es una prioridad, ¿por qué de los 3000 jardines anunciados por Macri solo finalizaron 107 y solo licitaron 292?”, concluyó. 

Últimas noticias