TEMAS DE HOY:

|

La DAIA no descarta "ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países"

Así lo advirtió el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovitz, quien remarcó que con Irán "siempre hay que tener la guardia alta".

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 10 18,

Por Matías Danura

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 10 18,

Este lunes, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, se refirió a la situación de máxima tención que vive en estos momentos Medio Oriente luego del ataque de Irán sobre Israel y que pone en alerta al mundo entero ante la posibilidad que avance el conflicto. "Siempre hay que tener la guardia alta", advirtió y aseguró que "no está descartado un tercer atentado en Argentina".

En declaraciones para Radio La Red, el titular de la DAIA aseguró que en este contexto, "el mundo tiene que comportarse como si un atentado fuese posible", por lo que pidió "tener la guardia alta" y consideró que, luego del ataque que comenzó por la tarde noche del sábado, "el terror está instalado en todo el mundo".

En la misma línea, Knoblovits, planteó que "Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo".

El mismo sábado, ni bien trascendió la noticia sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles enviados por Irán sobre territorio israelí, el presidente argentino, Javier Milei, decidió interrumpir su gira y regresó de urgencia al país y convocó a su gabinete a una reunión en Casa Rosada para la conformación de un "comité de crisis". 

De dicho encuentro, participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel, el vocero presidencial Manuel Adorni, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor estrella Santiago Caputo. También asistieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de todas las áreas, incluido el de Economía, Luis Caputo, el del Interior, Guillermo Francos, y el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, al igual que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Salud, Mario Russo y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini

Bajo este escenario, Knoblovits, remarcó que no descarta "ningún atentado ni acá, ni en Uruguay ni en Paraguay, el terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizar. Puede ser Argentina o en otras partes del mundo".

Por otro lado, contó que "Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras", por lo que aseguró que él, "no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina".

"El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No está descartado un tercer atentado en Argentina ni un segundo atentado en Nueva York. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos", puntualizó.

El presidente de la DAIA destacó que el Gobierno ratifique de manera contundente el apoyo a Israel y tome una postura bien definida en el conflicto de Medio Oriente. 

"Ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está", completó. 

Últimas noticias