Malas noticias para la Casa Rosada. Un reciente informe de la Consultora Zuban Córdoba, replicado en diversos medios y difundido por el periodista Eduardo Feinmann en su programa del canal A24 indica que la mayoría de los argentinos tiene una situación económica cada vez peor y que no confían en las políticas oficiales.
Te puede interesar
El 65,1% de los encuestados considera que su situación económica personal empeoró o sigue igual de mal que hace seis meses. Por el contrario, apenas un 34.6% cree que mejoró o sigue igual de bien. En este marco, solo el 14.7% respondió que pudo ahorrar algo, mientras el resto gasta todo o se endeuda.
En tanto, el 63,7% dice que cada vez le cuesta más llegar a fin de mes y solamente un 36,1% afirma que llega sin problemas. Por otra parte, el 50,3% de los argentinos tiene miedo de perder su empleo o ingresos por la política económica del gobierno de Milei, contra un 43% que asegura no temer.
Otro dato preocupante es lo que se observa como posibles consecuencias del ajuste que está llevando adelante la administración libertaria, ya que el 58,3% de la gente cree probable que haya protestas sociales o cacerolazos si continúa la situación actual.
Ala vez, y en coincidencia con lo que indican las estadísticas, incluso las oficiales, el 60% cree que el gobierno de Milei está profundizando la desigualdad en Argentina.
Por último, y en un tema que parece ser muy sensible para el gobierno y su alineamiento total con los Estados Unidos, el 74,1% considera que ese país es un aliado estratégico pero un número superior, 82,65 considera lo mismo de China.