TEMAS DE HOY:

|

La dura confesión de Eduardo Duhalde: "Intenté suicidarme"

El ex presidente de la Nación, sorprendió con el relato de un episodio reciente que atravesó en su vida.
Martes, 28 de junio de 2022 a las 00 11,

Por Redacción

Martes, 28 de junio de 2022 a las 00 11,

 El ex presidente Eduardo Duhalde, realizó un inesperada revelación privada durante una entrevista radial, cuando contó que estuvo a punto de suicidarse luego de consumir un medicamento, que tuvo que tomar por un problema de salud. 

"Estuve muy mal de salud por un remedio que había tomado y, para hacerla corta, casi me suicido", contó en una entrevista, quien fuera presidente de la Nación entre enero de 2002 y mayo de 2003. 

"Como no tengo médico de cabecera, no sé si en el club habían dicho que estaba deprimido y el 4 por ciento de los que toman ese remedio tienen ideas negras. Intenté suicidarme, las personas que vivían en un piso alto que fui a visitar esa anoche no estaban. Cuando me subí al auto estaba enojado porque no estaban y perdí la razón", relató el ex mandatario.

Durante la entrevista, Duhalde no quiso dar más detalles al respecto, dejando un manto de dudas acerca de la supuesta medicación y en concreto, cual era el problema de salud que lo afectaba. 

El episodio del "Golpe de Estado"

En el año 2020, Duhalde cobró notoriedad al hablar de un golpe de Estado, que llevarían adelante algunos sectores de las fuerzas armadas contra el gobierno democrático de Alberto Fernández. Sus palabras repercutieron fuertemente, pese a no haber indicios en la realidad acerca de tal posibilidad. 

Días después Duhalde tuvo que salir a disculparse por sus dichos, que atribuyó a un estado de psicopatía provocado en el contexto de la pandemia. “Yo no estoy exento de tener esos temas psicóticos, a mí me puede pasar. No me reconozco diciendo lo que dije. No es un brote psicótico, es un instante, es un desenganche de la realidad. Es como un flash”. 

"Yo les contaba a mis hijas y ahora a todos, que desde hace muchos meses vengo hablando de un tema: que la pandemia produce actitudes psicóticas y, ahora como nunca, ves gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría”, completó en ese entonces. 

Política actual 

Por otro lado, en la misma entrevista, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló sobre política actual y la necesidad de superar la llamada grieta. 

"Hemos logrado una democracia fallida que no tiene orden, que no tiene control y que no tiene respeto, que es el elemento que difiere de los gobiernos autoritarios y las dictaduras", expresó. 

"Si no nos unimos, Argentina va a ir cada vez peor y me dicen que es imposible, están equivocados. La idea de gobierno y oposición es una idea que tiene que desaparecer, es vieja, tiene que haber un gobierno en el que todos se pongan de acuerdo con lo que hay que hacer", indicó. 

Por último se refirió a su reciente encuentro con el Papa Francisco: "Lo encontré de buen talante, risueño, cuando le conté que decían que iba a renunciar, se reía y me dijo: 'el periodismo en todo el mundo hace lo mismo, cuenta una parte de la verdad, no la última". 

Temas de la nota

Últimas noticias