TEMAS DE HOY:

|

La dura crítica de Cristina Kirchner contra el ajuste de Javier Milei: "El cuadro se agrava cada vez más"

La exmandataria grabó un duro mensaje contra la gestión del presidente durante el plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro en Morón.

Sabado, 06 de abril de 2024 a las 18 54,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 06 de abril de 2024 a las 18 54,

La expresidenta Cristina Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei mediante un vídeo que se proyectó en el encuentro del plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, realizado el sábado en Morón. En un mensaje contundente, señaló que "el cuadro se agrava cada vez más" en referencia al ajuste que implementó el Gobierno en el último tiempo.

"Como lo habíamos previsto, la situación se deteriora cada vez más, ahora con la escalada en el precio de los servicios públicos esenciales", expresó la expresidenta en sus declaraciones dirigidas a un plenario del partido político liderado por Martín Sabbatella.

En su análisis de la coyuntura nacional, Kirchner destacó el aumento de las tarifas y llamó a "replantear la cuestión energética". En sus propias palabras, afirmó que "el aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen".

Además, la funcionaria planteó la postura que considera debería asumir la oposición frente al oficialismo y sus aliados. "Nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo. Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales", argumentó.

"Esta experiencia, es bueno decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro", sostuvo.

Concluyendo su intervención, CFK enfatizó su confianza en los espacios de debate del movimiento nacional, popular y democrático. "Con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar", cerró su mensaje, luego de un largo tiempo de silencio público.

La contundente respuesta de Milei a las críticas de Cristina Kirchner sobre el plan económico: "Es la base de la decadencia argentina"

El Jefe de Estado aludió a la carta de la ex Presidenta, en la cual abordó diversos temas, incluyendo críticas al enfoque adoptado por el Gobierno actual para enfrentar la inflación.

En las últimas horas, a poco más de dos meses de concluir su mandato como vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en las redes sociales para compartir un extenso documento titulado 'Argentina en su tercera crisis de deuda - Cuadro de situación'. En este informe, la exmandataria realiza un análisis de la llegada de Javier Milei a la presidencia y aborda la actual crisis económica que afecta al país.

A través de su cuenta personal en X (anteriormente Twitter), Cristina presentó el documento en el Día de San Valentín, expresando su amor por la Patria. La publicación inició con una cita de Juan Bautista Alberdi, mentor del presidente libertario, que establece: 'Tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitales destruidos por la crisis, no es remediar la pobreza, sino agravarla; la riqueza de otro no es la riqueza del país. La deuda representa más la pobreza que la riqueza. Endeudarse no es enriquecerse, sino exponerse a empobrecerse por la facilidad con que siempre se gasta lo ajeno'.

El informe, de 33 páginas, ofrece un recorrido histórico por la deuda externa argentina, dividiendo la situación en tres grandes crisis económicas. La primera abarca los años 1976-1989, surgida de la dictadura. La segunda etapa comprende el periodo 1989-2001, influenciada principalmente por las políticas del Gobierno menemista y la convertibilidad. Finalmente, la tercera crisis se inicia en 2016 con el Gobierno de Cambiemos liderado por Mauricio Macri y persiste hasta la fecha actual."

Últimas noticias