TEMAS DE HOY:

|

La emotiva campaña por el aborto legal que se volvió viral en La Plata

La encabezó la agrupación Mujeres Platenses Unidas y tuvo que ver con la proyección del símbolo en favor del IVE.
Martes, 29 de septiembre de 2020 a las 14 45,

Por Redacción

Martes, 29 de septiembre de 2020 a las 14 45,

Este 28 de septiembre se conmemoró el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro y un grupo de refentes en La Plata viralizó una contundente campaña para concientizar respecto al urgente tratado y aprobación del proyecto que interrumpe el embarazo no deseado.

Por la pandemia del coronavirus, desde la organización "Mujeres Platenses Unidas" apelaron a la creatividad militante y proyectaron el símbolo del aborto legal acompañado de unas imágenes con mensajes informativos sobre la problemática que atraviesa tanto al país como a nivel mundial.

"Hola! Estamos en La Plata proyectando un símbolo, el símbolo del aborto legal. Somos Mujeres Platenses Unidas y en medio de la pandemia decidimos manifestarnos de un modo virtual, pero no por eso menos comprometido. El aborto es un procedimiento médico que pone fin a un embarazo. Según los datos de la OMS, 1 de cada 4 embarazos termina en aborto. El aborto es una realidad. No todos los embarazos son deseados. Cuando lo realiza personal de salud y en un hospital, el aborto es uno de los procedimientos que menos riesgo entraña. Menos que un parto incluso. Las muertes son evitables. Decidir tiene que ser nuestro derecho", reza el comunicado.

Y agrega: "Por eso estamos acá y vamos a seguir estando, hasta que el Congreso nacional escuche nuestro reclamo. Se va a caer y no van a morir más pibas ni mujeres ni disidencias. Mas temprano que tarde el aborto será ley".

Este lunes bajo las palabras "es urgente", referentes artísticas, políticas, actrices y también ciudadanas convirtieron en tendencia con consignas y videos referidas a la legalización del aborto. Tal dimensión cobró que hasta el propio Presidente Alberto Fernández salió a defender la iniciativa.

"Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI", aseguró el jefe de Estado desde su cuenta personal de Twitter.

Últimas noticias