TEMAS DE HOY:

|

La fuerte campaña en favor del aborto legal, seguro y gratuito

Las actrices, intelectuales y referentes políticas lograron hacer tendencia el reclamo para que el Congreso trate la ley.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 13 11,

Por Redacción

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 13 11,

Este lunes 28 de septiembre es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, por lo que desde esta mañana la consigna "es urgente" se convirtió rápidamente en tendencia para impulsar una campaña a través de una solicitada que trata la Ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

"Las y los abajo firmantes instamos al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente", reza la primera frase del comunicado, en la cual también recuerda que "en la Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora".

"El aborto inseguro deja muertes y secuelas a corto y a largo plazo. Necesitamos que el Estado cuide la salud de mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina", narra en otro fragmento la cara que reclama que el Congreso no dilate más el tratamiento del proyecto para la interrupción del embarazo. Y finaliza con la consigna: "El aborto legal, seguro y gratuito es una urgencia".

La solicitada fue firmada por referentes intelectuales, artistas, periodistas y también políticos. La primera firma es de Belén, una joven que estuvo presa tres años luego de sufrir un aborto espontáneo.

Últimas noticias