TEMAS DE HOY:

|

La empresa Telecom del Grupo Clarín continuará sin devolver el dinero a sus usuarios

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, afirmó que la compañía sigue en rebeldía, en tanto Telefónica y Claro devolverán los importes cobrados indebidamente en enero y febrero.
Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 13 57,

Por Redacción

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 13 57,

El Gobierno anunció que las compañías de telefonía Telefónica y Claro reintegrarán a sus clientes los importes que se cobraron de manera ilegítima durante los primeros dos meses del año, mientras que Telecom será sancionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por no cumplir con la ley correspondiente a la disposición oficial en materia tarifaria.

"Los usuarios de Telefónica y Claro con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero", manifestó el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, en declaraciones a Télam Radio.

No obstante, el funcionario ratificó que la empresa perteneciente al Grupo Clarín será "sancionada y se le cobrará intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios", tras no cumplir con el decreto 690 que anunció el Gobierno durante el mes de diciembre. 

"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", añadió López

El decreto 690 declaró servicio público al acceso a las tecnologías de la información y comunicación y estableció una prestación básica con un esquema de precios regulados, y una tarifa universal para jubilados, pensionados y para aquellos que reciben prestaciones universales. 

ENACOM: “TELECOM DECIDIÓ NO CUMPLIR CON LA LEY Y VAMOS A ACTUAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS” by PODCAST

En tanto, López indicó que "el Estado va a actuar conforme a la ley hasta las últimas consecuencias, porque el servicio público no se discute", y detalló que el próximo jueves se realizará "una reunión con los defensores del pueblo y las asociaciones de usuarios".