TEMAS DE HOY:

|

Piden la indagatoria de Macri y la detención de su hermano Gianfranco en la causa Parques Eólicos

Es por la causa que denunció el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade.
Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 15 02,

Por Redacción

Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 15 02,

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade solicitó a la Justicia la indagatoria de Mauricio Macri en la causa que investiga irregularidades en la compra y venta de la concesión de Parque Eólicos, y sugirió evaluar la detención de su hermano Gianfranco Macri.

El hermano del expresidente figura sobre la lupa de la Justicia por ser el beneficiario final de la firma que compró y revendió los parques. Además, recibió un préstamo de U$S 5.000.000 para realizar la maniobra.

También pidió el llamado a indagatoria del exministro de Energía Juan José Aranguren y del excontador de Socma Víctor María Payaslian, responsable de crear y controlar las sociedades Sideli y Sidsel para cometer el ilícito, que fueron generadas tan sólo 19 días más tarde de la asunción de Mauricio Macri como Presidente.

El libro de Santiago O' Donell que habla del tema

El periodista Santiago O´Donell publicó un adelanto de lo que será "Hermano: La confesión de Mariano Macri sobre la trama de poder, política, negocios y la familia detrás de su hermano Mauricio”, libro que se publicara el próximo lunes, el cual narra como se creó la distancia entre Mauricio Macri y Mariano a raíz de diferentes visiones, principios y posturas éticas.

En el libro, Mariano Macri confiesa por qué sospecha que el exjefe de Estado estafó a su padre y al grupo con la venta inflada de acciones de Sevel, la venta del proyecto Lincoln West a Donald Trump y una inversión descontrolada y no autorizada en el Banco Extrader.

Sobre la causa de los parques eólicos, el hermano de Macri asegura que Claudio Caniggia, Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto está involucrados y que habrían aportado millonarias sumas de dinero a un fideicomiso creado para la compra de dichos parques.

“Después de décadas de compartir, o más bien de competir, con Mauricio por la herencia y el legado de su padre, Mariano, el quinto hijo de Franco, habla por primera vez y revela el lado oscuro de su hermano mayor, con un nivel de precisión y detalle que ni los peores enemigos del expresidente llegaron a imaginar”, señaló O’Donell.

En el adelanto, el autor publicó una charla telefónica que el quinto hijo de Franco Macri mantuvo con el ex mandatario y de la cual fue testigo el periodista: "Mauricio, ¿vos me estás jodiendo? No te importó la salud del viejo, la angustia que el viejo vivió. ¿Te das cuenta, Mauricio? Tampoco te importó la enfermedad de mi hija. Tuve que acudir a mi primo Ángelo a pedirle plata porque el médico oncólogo del Fundaleu que me traía la droga de afuera me cobraba una fortuna y ustedes me dieron vuelta la cara, me habían cortado el grifo, me habían dejado totalmente seco. No logré siquiera que reaccionaran frente al episodio de cáncer de mi hija y tuve que recurrir a mi primo, que fue el que me ayudó. ¿Te das cuenta? Vos te fuiste en todo este proyecto tuyo de poder cuando para mí el proyecto era velar por el crecimiento de la gente y evitar que la empresa se fagocitara a la familia. Vos y yo somos de dos galaxias distintas."

En otro pasaje, el libro narra las turbias maniobras para esconder los activos de la familia: "El holding familiar Socma se habría ido vaciando en los últimos años mediante un esquema de autopréstamos a empresas del grupo", advirtió el escritor.

"Para sortear la apariencia de conflictos de interés, desde que Mauricio ingresó en la función pública el grupo fue tercerizando algunos de sus negocios en testaferros y socios ocultos, por ejemplo, en el caso de los Parques Eólicos y Autopistas del Sol o McAir-Avianca, maniobras sobre las que Mariano aporta información que confirmaría lo revelado por el periodismo y avanza más allá de lo conocido hasta ahora”, aseveró el autor de "Hermano".

Por último, O´Donell concluyo al decir que Mariano dio su testimonio (17 horas de grabaciones) para “romper el mito de que su padre, el legendario empresario Franco Macri, era un mafioso menemista que vivió toda su vida de aprietes y negociados con el Estado", y en esa línea afirmó que el hermano del ex presidente "está convencido de que esta es una historia inventada por Mauricio y por quienes lo asesoran en marketing político, en particular, para congraciarse con Lilita Carrió y generar una narrativa que lo hiciera más digerible para la lideresa de la Coalición Cívica”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias