TEMAS DE HOY:

|

La escandalosa contradicción de Myriam Bregman sobre el nuevo proyecto oficial para pagar la deuda con el FMI

En las redes sociales le refrescaron la memoria a la diputada, y ante el escándalo un portal del partido borró una publicación.
Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 21 41,

Por Redacción

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 21 41,

La semana pasada, senadores del Frente de Todos, presentaron un proyecto de ley mediante el cual se impondría un tributo extraordinario sobre bienes y activos de argentinos en el exterior, que se encuentran sin declarar. 

Lo recaudado con dicho tributo, se destinaría a pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, uno de los grandes problemas que enfrenta la gestión de Alberto Fernández, ya que pese al acuerdo alcanzado, nuevos vencimientos de miles de millones de dólares condicionan en buena parte los recursos del Estado a largo plazo. 

Luego de darse a conocer dicho proyecto, los dirigentes de los distintos partidos políticos, salieron a manifestarse en contra de la iniciativa, desde Juntos por el Cambio, pasando por los liberales pero también los diputados y diputadas del Frente de Izquierda. 

Por caso, la diputada por el PTS, Myriam Bregman, manifestó este martes su postura contraria al proyecto: "Hay que recuperar esos fondos para las necesidades sociales, no para pagar la estafa del FMI". 

En esta línea, justificó dicha postura: "Es sacarle a un estafador para darle a otro. Hay que recuperar esos fondos pero para las necesidades sociales mas urgentes, no para que se lo lleve el Fondo"

En las redes le refrescaron la memoria

Luego de expresarse de esta manera, los usuarios en las redes sociales, le recordaron su postura de tiempo atrás, más exactamente durante una nota que brindó la referente de izquierda en el programa de Gustavo Sylvestre, en el marco de la campaña electoral de 2021. 

Específicamente, una captura de un artículo de La Izquierda Diario, mostraba a Bregman expresando: "Que la deuda la paguen los que fugaron los fondos, no el pueblo trabajador", básicamente el mismo postulado implicito que lleva el proyecto del FdT. 

En la nota de dicho portal, había un video del momento en que la diputada se expresaba de esta manera, pero luego fue borrado. 

Pero no todo quedó ahí, sino que dicho portal suprimió el artículo, y el link quedó vacío. Coherencia ante todo. 

Temas de la nota

Últimas noticias