TEMAS DE HOY:

|

La frase de Fernando Espinoza sobre Cristina que resonó en todo el peronismo

El intendente de La Matanza dio un breve discurso en donde se destacó una de sus frases.
Martes, 28 de julio de 2020 a las 23 06,

Por Redacción

Martes, 28 de julio de 2020 a las 23 06,

En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández, encabezó por videoconferencia la inauguración del Hospital René Favaloro, en el distrito de La Matanza. El hospital se había construido durante la gestión de Cristina Fernández y sufrió el abandono en los años del macrismo. 

En el establecimiento se encontraba el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y dio un discurso donde rememoró el camino hasta llegar a la inauguración  y puesta en marcha del Favaloro. 

"Nosotros tuvimos 4 años de abandono de un gobierno anterior nacional y provincial, que cerró el Ministerio de salud y lo bajó de rango, que decía que no había que abrir nuevos hospitales en la provincia y que no había que invertir salud.", señaló. 

“Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en tres meses”, destacó. "Esperemos que ésta sea la última vez Presidente, que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno."

El intendente aseguró que "empieza una nueva Argentina, y por ahí escuché que había que ser libres, pero no podemos ser libres sin la vida, si no tenemos la posibilidad de salvar vidas, de tener justicia social y educación de calidad, y de generar un desarrollo productivo y de trabajo”.

“Nace un nuevo peronismo que está a la altura, luego de haber aprendido de sus errores, y que construyó un gran frente, que se amplió y sumó a sectores independientes e intelectuales y que a través del diálogo genera la posibilidad de acuerdo para esa gran Argentina que soñamos. Un peronismo que sabe interpretar los sueños de las nuevas generaciones, la igualdad de género, la igualdad salarial, la posibilidad de todos de tener el acceso a nuevas tecnologías. En definitiva, una Argentina de pie para las nuevas generaciones y para todos los argentinos”.

Luego pasó a agradecer al Presidente, de quien, contó que al comentarle la situación de los hospitales, “rápidamente tomaste la decisión de terminar y equipar sobre todo este gran hospital”; al gobernador Axel Kicillof, a la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y a la ex presidenta Cristina Kirchner, “nuestra presidenta del corazón, por siempre”, que cuando decidió la construcción de los hospitales en el distrito, y ante la falta de presupuesto, “no dudó un sólo segundo en decir 'no compro la flota del avión y el helicóptero' presidencial y ese dinero lo invirtió para estos dos mega hospitales que va a tener La Matanza”.

Últimas noticias