TEMAS DE HOY:

|

La fuerte respuesta de Di Tullio a Milei por los impuestos en la Provincia de Buenos Aires: "Deje en paz y respete al pueblo"

La senadora, junto con otros legisladores y líderes de Unión por la Patria, repudiaron los aumentos impositivos y respaldaron activamente la gestión del gobierno de Axel Kicillof.

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 17 03,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 17 03,

Después de que el Senado de la Nación rechazara el DNU, el gobierno nacional volvió a dirigir sus críticas hacia los gobernadores provinciales mediante las redes sociales.

José Luis Espert, quien se unió recientemente oficialmente a LLA, manifestó su descontento por el aumento del impuesto rural en una entrevista en Radio Mitre, dejando claro que no tiene intención de pagar dicho impuesto por sus campos en Pergamino.

En medio de esta agitada discusión sobre los impuestos en la provincia de Buenos Aires, la senadora nacional por dicho distrito, Juliana Di Tullio, no dudó en responder a las recientes declaraciones de Espert y el respaldo del Jefe de Estado.

"Presidente, ¿siempre se dirigirá a los bonaerenses de esta manera? Deje en paz y respete al pueblo que genera más riqueza para la Nación y recibe menos por habitante", en referencia al aporte del 40% de la riqueza nacional que hace la provincia de Buenos Aires, en comparación con el 20% que recibe por coparticipación.

Además, la senadora cuestionó la promesa del Presidente de no aumentar impuestos, señalando el incremento del Impuesto PAÍS del 7.5% al 17.5%. "Le sugiero que no haga promesas que no puede cumplir", añadió.

Finalmente, Di Tullio concluyó su intervención de forma irónica, haciendo referencia a los comentarios de Milei durante la campaña electoral: "Por suerte sus brazos siguen en su lugar. Evite las autolesiones".

Dado que en un giro sorprendente, el economista Milei, quien durante su campaña prometió evitar aumentos impositivos, generó controversia al impulsar la reinstauración de Ganancias, el incremento del impuesto País, y ahora, la vuelta del IVA junto con un significativo aumento en los pagos del monotributo.

El repudio de otros legisladores y dirigentes

En este contexto, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, también arremetió contra Espert, acusándolo de incitar a los ciudadanos bonaerenses a evadir impuestos y propagar un clima de desobediencia fiscal que podría tener repercusiones peligrosas en todo el país. "Juegan con fuego", expresó Yasky.

Simultáneamente, el ex ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, condenó enérgicamente la postura del gobierno nacional, advirtiendo que llamar a una "rebelión fiscal" está tipificado como un delito en el Código Penal argentino. "Otra vez contra la oposición. El tema es que está claramente tipificado en el Código Penal", afirmó Fernández desde sus redes sociales.

Cabe recordar que Espert, quien anteriormente era un crítico feroz de Milei pero ahora forma parte de su partido político, La Libertad Avanza, instó a los bonaerenses a dejar de pagar impuestos como una forma de protesta contra las políticas recaudatorias de Kicillof, a pesar de que los aumentos fueron aprobados por una mayoría en la Legislatura, incluyendo a los bloques de la oposición liberal.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias