TEMAS DE HOY:

|

La insólita defensa de Patricia Bullrich a los integrantes de Los Pumas: “Fueron víctimas del ‘vamos por todo’”

La presidenta del PRO respaldó a los tres jugadores sancionados y condenados por la sociedad.
Jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 15 13,

Por Redacción

Jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 15 13,

La titular del PRO Patricia Bullrich salió a respaldar a los tres integrantes de Los Pumas tras los repudiables tuits racistas, clasistas y contra las mujeres que se difundieron luego del pedido de disculpas del capitán Pablo Matera por no haber realizado el correspondiente homenaje a Diego Maradona en el enfrentamiento contra los All Blacks.

En esa línea, la exministra de Seguridad se pronunció en favor de Matera, Guido Petti y Santiago Socino: “Fueron víctimas del vamos por todo”. 

Para Bullrich, los rugbiers que tuitearon de manera lamentable “fueron víctimas de una persecución violenta, a destiempo, sólo porque hubo un sector que consideró que el homenaje a Diego Maradona había sido pobre”.

Y agregó: “Fueron víctimas del ‘vamos por todo’, los usaron como ejemplos del mal; tratando de profundizar la división de los argentinos a través de un concepto clasista, con conceptos del siglo XIX”. 

No obstante, reafirmó su crítica contra “voces y medios oficialistas que estuvieron detrás de esta persecución, a quienes no les importa la vida de las personas” y que “solo utilizan las herramientas para generar daño y así conseguir algún rédito político”.

Además, sostuvo que los mencionados integrantes de Los Pumas "se equivocaron, que estuvieron mal, y que no importa el momento de la vida en el que lo hayan hecho", pero advirtió que "es cierto que pidieron disculpas, que reconocieron su error, e hicieron su descargo” y que la Unión Argentina de Rugby (UAR) “levantó la sanción porque entendieron que se habían apurado, y que estaban siendo patrocinadores de una injusticia”.

Para la exfuncionaria macrista, "lo que ocurrió con Los Pumas puede pasar con cualquiera", y ratificó que "nadie merece un escarnio público tan cruel". Y responsabilizó al presidente Alberto Fernández por lo ocurrido: "Mientras tanto hay un gobierno que aprovecha el duelo para nombrar jueces, avanzar en la limpieza de causas personales, quitar coparticipación, cambiar el sistema de nombramiento del Procurador"

Últimas noticias