Desde hace algunas semanas, la oposición busca instalar que el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza tiene entre sus tripulantes a terroristas de la Guardia Revolucionaria de Irán. Aprovechándose de la situación, la exasesora de Seguridad de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, lanzó la teoría de que en la aeronave había "chips con tecnología nuclear".

Invitada al programa de Todo Noticias "Solo una vuelta más", la abogada dio una información que es inchequeable. "También dicen que había más gente de la que entró, no había diecinueve, había veinticuatro, o sea que hay cinco missing persons, no sé donde están", comenzó ante la mirada desconcertada del conductor del programa, Diego Sehinkman.

Y siguió: "Y que había chips con tecnología nuclear". "¿Quién dice eso?", le consultó el periodista. "Eso es parte de las hipótesis que se trabajan", contestó la mano derecha de Bullrich. Sehinkman insistió: "¿Pero quién las armó las hipótesis?". Acorralada, Arietto dijo: "Yo voy a reservar mi fuente. Es una fuente A1. A1 es, los que entendemos de investigación e inteligencia estratégica, A1 es top. Estamos hablando de datos, no de información ni especulación".

Tweet de Agencia El Vigía 🇦🇷

Las declaraciones de Arietto desencadenaron una ola de memes y de videos que colmaron las redes sociales.

Tweet de Guillermo Mónaco
Tweet de Sebastian Fernandez
Tweet de Miguel Angel
Tweet de Oscar Digerardo

Avión venezolano: tripulantes afirman que estaban capacitándose con los pilotos iraníes

Los tripulantes venezolanos del avión retenido en Ezeiza confirmaron que estaban capacitándose por los pilotos iraníes y exhortaron a la Justicia argentina a resolver su situación inmediatamente.

Los pasajeros prepararon un comunicado para obtener una respuesta rápidamente y afirmaron que lo vivido en los últimos días les causa “un daño profundo” a ellos, sus familias y a la empresa aérea que prestó la aeronave.

En el paper afirman que los iraníes pilotan el avión desde 1986 y que estaban capacitándose al momento de pasar por cielo argentino. También aclararon que cruzaron varias fronteras sin los inconvenientes que tuvieron en Argentina.

Florencia Arietto: "Hay que entrar con 'metra' a la Provincia si ganamos las elecciones"

Florencia Arietto brindó recientemente una entrevista en televisión y allí se refirió a la posibilidad de que Juntos por el Cambio gane las elecciones presidenciales de 2023. La exasesora de Seguridad de Patricia Bullrich aseguró que "hay que entrar con 'metra' a la provincia de Buenos Aires si ganamos las elecciones".

Arietto sugirió hacer uso de una ametralladora y aplicar "mano dura” ya que el discurso del “sí, se puede, no iba más”.

Estos dichos son casi los mismos que había hecho en marzo, cuando abandonó los llamados "halcones" del PRO y se unió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. En ese momento, había comenzado diciendo durante una entrevista con Viviana Canosa: "Yo soy parte de Juntos por el Cambio, es una alianza de partidos. Me parece, en lo personal, que el mejor candidato es Diego Santilli porque se lo ganó, porque ganó las legislativas y porque es un tipo flexible, amplio".

Y reveló: "Cuando yo me sumé a charlar con ellos, que fuimos con Miguel Pichetto, les dijimos: ´muchachos, metra... simbólicamente, porque entrás en la Provincia con metra...".

Las declaraciones de Arietto calaron hondo y el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni le respondió diciéndole que "nosotros entramos a la provincia (de Buenos Aires) con diálogo. Las escuelas son sitios de paz y es muy duro que hablen de entrar a un lugar con ‘metra’; eso es propio de un tiempo de guerra y es la misma línea que llevó a plantear la existencia de una ‘Gestapo’ para perseguir a los gremios".