TEMAS DE HOY:

|

La Justicia declaró inconstitucional la venta de los terrenos de Costa Salguero

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario 16 de CABA, Leonardo Fuchi, dio lugar al amparo presentado por la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti.
Martes, 27 de abril de 2021 a las 14 28,

Por Redacción

Martes, 27 de abril de 2021 a las 14 28,

La Justicia declaró la inconstitucionalidad a la ley 6.289 que fue aprobada en la Legislatura porteña en 2019 para autorizar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar la venta del predio de Costa Salguero.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario 16 de CABA, Leonardo Fuchi, dio lugar al amparo presentado por la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti.

La diputada comunicó la decisión judicial a través de sus redes sociales y agradeció a los abogados Jonatan Baldiviezo y a Alejandra Iriarte, quienes fueron los que impulsaron judicialmente el reclamo.

"El fallo que da lugar al amparo y declara la inconstitucionalidad de la ley que intenta vender los terrenos de Costa Salguero es fruto de la movilización de las fuerzas políticas y sociales de la Ciudad", ratificó Cerruti. y agregó: "Ahora, más que nunca, sigamos firmando la #iniciativapopular para llegar a la creación de un gran parque público en la ribera que nos permita disfrutar del horizonte y ver la salida de la luna llena escapando del cemento y los edificios que nos encierran! #DefendamosElRío".

En el fallo, Fuchi declaró "la inconstitucionalidad de la Ley 6.289 por ser contraria a los artículos 63, 89 incisos 4 y 6, y 90 de la Constitución de la Ciudad", lo que reglamentan los alcances de las audiencias públicas para la participación ciudadana y el proceso obligatorio para las normas sancionadas en el Parlamento denominadas "de doble lectura".

En diciembre de 2019 los diputados aprobaron la ley por la cual se habilitó a la administración porteña a desprenderse de los terrenos de la Costanera donde funcionaron los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco mediante un solo debate legislativo, lo que fue objetado por la diputada Cerruti y el Observatorio ante la Justicia.

Frente a ello, se llevó a cabo una audiciencia pública donde fueron convocados ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires a exponer contra la medida y por la cual se expresaron más de 1000 personas en una histórica movida donde participaron organizaciones sociales y políticas que se opusieron a la venta del "espacio verde" y "de todo el público"

Últimas noticias